¡Asesinan al síndico de Tixtla; exigen justicia! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 11 de mayo de 2020

¡Asesinan al síndico de Tixtla; exigen justicia!


*Lo veían en IPG como fuerte aspirante a la presidencia municipal *Lamenta Ángel Aguirre y el diputado Alberto Catalán el crimen: era una excelente persona, coinciden

José de la Paz Pérez

Cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo March marca Nissan blanco, rumbo al municipio de Chilapa de Álvarez, esta tarde un grupo de hombres armados dio muerte al síndico procurador de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia, informaron autoridades policíacas del estado de Guerrero. 
Luego de conocerse los hechos, personajes políticos elevaron la exigencia: que se encuentre al o los responsables materiales e intelectuales, como el diputado Alberto Catalán Bastida, quien es dirigente de Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), y el propio fundador de esta corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Desde la Ciudad de México, Aguirre Rivero lanzó la exigencia de “una amplia y pronta investigación, este crimen como otros, no pueden quedar impunes”.
Dijo que Víctor Hugo “era parte de Izquierda Progresista Guerrerense, y formaba parte del relevo generacional que impulsa esta expresión política (…) Víctor fue un hombre que siempre hizo el bien, fue un gran padre y un extraordinario esposo. Era un joven atento y caballeroso, no olvido su sonrisa franca, el brillo de su mirada y la firmeza de sus convicciones”.
Por su parte, el diputado Alberto Catalán también demandó a las autoridades competentes actuar con prontitud para aclarar el caso y castigar a los responsables materiales e intelectuales de este reprobable homicidio.
“Victor Hugo Romero era un excelente ser humano y una pieza importante para IPG, su pérdida es un golpe doloroso”, expresó quien actualmente es el presidente de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura del estado de Guerrero, y quien advirtió además que este homicidio no es una buena señal para el proceso electoral en puerta, ya que Víctor Hugo era una figura pública con aspiraciones de contender por la alcaldía de Tixtla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas