Cierran hospital privado por pandemia del Covid-19 - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 4 de mayo de 2020

Cierran hospital privado por pandemia del Covid-19


*Pobladores reaccionan: nomás quieren lucrar sin tener riesgos, dicen en redes *Hay un clima de ignorancia en la región de Tierra Caliente respecto al Coronavirus, señala médico 

José de la Paz Pérez

El Hospital Privado Las Américas, de Ciudad Altamirano, en el corazón de la región de Tierra Caliente, anunció su cierre, a partir de hoy domingo 3 de mayo, en plena contingencia por el Coronavirus, causante del Covid-19, argumentando que quieren “evitar agresiones” de la población la cual, dice el médico Isidro Juan Carachure, los ha llegado a tratar de asesinos.
La decisión de cerrar generó de inmediato reacciones en las redes sociales, como Facebook –medio en que se dio a conocer la noticia- y hubo desde quienes reprocharon que siempre han lucrado con el dolor ajeno y que ahora se retiran al ver un riesgo verdadero a su salud, hasta quienes justificaron su determinación.
El usuario Juan H. Leòn escribió que es “Respetable la desicion pero no comparto, su etica y compromiso social con sus clientes quedara meguada, que en momentos de crisis de salud cierren”.
Por su parte, LpHd Vnn dijo que “Se veía venir esta posición de los hospitales y si sigue la ignorancia asi agresiones, malos tratos etc. En poco tiempo nadie nos va querer atender si nos llegáramos a enfermar. Por unos pagamos todos. Y si no creen en el Covid no vayan a hospitales cuando se sientan mal, atiendanse en casa y traten de curarse. Porque que que incuerencia segun los ingresaron bien y ahi murieron. Odvio pues ya ahi y con Covid todo se puede complicar”. 
En la carta, el médico Isidro Juan Carachure dijo que “después de analizar la situación que estamos viviendo, y ver que muchas personas toman la pandemia como un circo y cuando llevan a su paciente con dificultad respiratoria y que puede morir en horas por un paro respiratorio, y después los familiares dicen que el médico le inyectó algo para matarlo”, llegaron a la determinación de cerrar el hospital.
Dijo que a los médicos los educan para salvar vidas y no para quitarlas, y que la sensibilidad es parte de su formación, “pero estamos en el climas de la ignorancia de algunos habitantes y nos tratan de asesinos, queremos evitar agresiones a nuestros COMPAÑEROS MÉDICOS Y A LOS EMPLEADOS DEL MISMO NOSOCOMIO”.
Dijo que los médicos que laboran en ese hospital privado también lo hacen en un público, por lo que es doble su riesgo, y a eso se agrega la intransigencia de la familia del enfermo que “antes de ingresar al hospital se dio la gran vida sin ninguna protección haciendo fiestas clandestinas sin importar lo que estamos viviendo, y el riesgo de contagio cercano con un paciente asintomático” que siempre será posible.  

Páginas