Covid-19: Por desesperación, crecen las protestas en Guerrero - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 6 de mayo de 2020

Covid-19: Por desesperación, crecen las protestas en Guerrero


*Van 58 defunciones por el Covid-19 en la entidad *Se han entregado 92 cartas de pre liberación a reos *¡Histórico! Ocupación hotelera de Guerrero a menos de 1 por ciento

José de la Paz Pérez

El desplome de la economía en Guerrero, por el cese de actividades productivas, ha generado hasta el momento 108 protestas, de acuerdo a lo que dio a conocer hoy la Secretaría General de Gobierno, encabezada por Florencio Salazar Adame.
Por otra parte, la ocupación hotelera del estado de Guerrero sigue rompiendo records, pero en forma negativa, y este día cayó a menos de 1 por ciento, informaron autoridades, quienes habían estado dando cifras negativas desde el inicio de la contingencia por el Covid-19 y que inició con su peor caída a menos de 10 puntos, y ahora, en su peor registro de la historia.
En tanto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero subió a 58 el número de decesos a causa del Covid-19, en tanto que se tienen registrados 407 casos positivos en 32 municipios y 240 sospechosos.
El funcionario reportó además que 22 por ciento de las 410 camas para pacientes Covid-19 están ocupadas así como 24 por ciento de ventiladores mecánicos.
Durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día, la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportó además que se ha otorgado la preliberación a 92 reos y que ningún interno de los Centros de Reinserción Social en la entidad ha sido contagiado por Coronavirus.
Por otro lado, se dio a conocer que en 222 comunidades de 74 municipios ciudadanos han instalado filtros para limitar acceso a sus localidades y disminuir así la movilidad del Coronavirus.
Respecto al caso Iguala, que recientemente tuvo una ola de infecciones en una sola tienda de abarrotes, se informó que se atiende especialmente a ese municipio y se constata que hay suficientes camas en el Hospital General para atender a pacientes por Coronavirus, de las cuales ya están ocupadas la mitad de éstas.
Entre las medidas que se están tomando en este ambiente de prevención por la pandemia, se dio a conocer, por ejemplo, que en Acapulco se estarán sanitizando 32 centros médicos entre hospitales y centros de salud, 12 mercados, 22 tiendas departamentales, 20 sucursales bancarias, así como la avenida  Cuauhtémoc, Costera, el centro y la explanada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario