¡De manera alarmante se mueven las cifras de contagios y fallecidos por Covid-19! - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 22 de mayo de 2020

¡De manera alarmante se mueven las cifras de contagios y fallecidos por Covid-19!


*Guerrero rebasa las 150 defunciones y está entre los 15 estados con más de mil casos confirmados

José de la Paz Pérez

Cada día, cada hora, cada minuto, las cifras de contagios y fallecimientos por Covid-19 se mueven de manera alarmante a la alza en México, en Guerrero, y particularmente en Acapulco, ante la movilidad de la población que se niega a acatar las recomendaciones o que simplemente dicen no creer en la pandemia.
Este viernes, el estado de Guerrero se fue a dormir estando entre los 15 estados con más de mil casos positivos y conservando el lugar 12 en defunciones, con 154, de acuerdo al corte ofrecido a las 7 de la noche pero que contenía información de la 1 de la tarde.
Lo anterior significa que el sábado la entidad amanecerá con cifras más altas, sin duda, porque el Coronavirus está más activo que nunca, y todavía falta lo peor, dicen las autoridades de Salud estatal y federal.
En Acapulco, las autoridades municipales se multiplican para atender a las familias de escasos recursos que ya no tienen manera de sobrevivir, a quienes llevan despensas o les ofrecen alimentos preparados en las cocinas comunitarias.
Y preparan nuevas fosas para atender la demanda que se avecina de forma inminente.
También encabezan operativos para cerrar negocios no esenciales o para desintegrar grupos de convivencia en donde el alcohol es el punto de reunión. Hay clausuras, pero la gente no acata, no entiende, no le importa.
Mientras, las cifras crecen de manera alarmante.

La Ciudad de México encabeza la lista de mayores defunciones por Covid-19, con 1,854, seguida del Estado de México, con 809, y Baja California en tercer lugar con 648. Más los que se acumulen en las siguientes horas.
En el país, hasta el día de hoy viernes, se habían confirmado 62 mil 527 casos y 6 mil 989 defunciones por Covid-19. Y contando…
Para muchos, la pandemia no existe, pero en el mundo hoy se contabilizaban 4 millones 993 mil 470 casos confirmados (100,284 casos nuevos), y 327 mil 738 defunciones (4,482 nuevas)
La tasa de letalidad global, en promedio, es de 6.6 por ciento de acuerdo a lo informado durante la conferencia de prensa encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell.
El continente americano se ha convertido en la zona mundial de máxima concentración de la enfermedad Covid-19, y nomás en las últimas 24 horas se confirmaron más de 54 mil casos, lo que representa poco más de 54 por ciento de la distribución de casos registrados las últimas  24 horas en todo el mundo.
Y viene lo más crítico, lo más lamentable. Mientras tanto, quienes no creen, siguen de fiesta, como si nada pasara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario