Deja Félix Salgado el Senado; ¡va por la gubernatura! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 18 de mayo de 2020

Deja Félix Salgado el Senado; ¡va por la gubernatura!


*Quedará en su lugar Saúl López Sollano *Lluvia de comentarios en la cuenta de Facebook del ex alcalde de Acapulco *De ser el candidato por Morena, sería la tercera vez que intentaría ser gobernador

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2020.- A escasos días de que una encuesta lo ubicara como el político mejor posicionado en estos momentos en la carrera rumbo a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio acaba de anunciar que dejará el Senado para ocuparse de labores no especificadas aún, pero que fue interpretado por sus seguidores como una clara señal que se dedicará de lleno a la búsqueda de la candidatura por Morena.
“Amigas y amigos, he solicitado licencia al cargo de Senador de la República. Quedará al frente de tan digno cargo el Doctor Saúl López Sollano, reconocido académico, político y luchador social”, escribió hace aproximadamente una hora en su perfil de Facebook el ex presidente municipal de Acapulco. 
El mensaje fue breve, no dio detalles claros sobre sus causas ni sus pretensiones, sólo dijo que “Hoy más que nunca nuestro estado necesita que todos estemos unidos para poder salir adelante en este momento que marcará nuestra historia”.
Lo anterior pareciera que tiene relación con la contingencia que se vive por la pandemia originada por el Covid-19, situación en efecto histórica en el mundo, pero hay que recordar que hace apenas cuatro días (14 de mayo) la encuestadora Demoscopia Digital publicó los resultados de una encuesta, efectuada a principios de mayo, en la cual Félix Salgado Macedonio se erige como el favorito para ganar el gobierno de Guerrero “si hoy fueran las elecciones”.
De hecho, la interpretación que los seguidores de “El Toro sin cerca” hicieron de este anuncio tiene que ver con la carrera por la gubernatura, no obstante que los actores políticos, se supone, están con la atención puesta en el tema de la salud y la pandemia. 
“Félix Salgado Macedonio próximo gobernador del estado de Guerrero por morena la 4T avanza”, escribió de inmediato America Sofia Torreblanca, en la red social, y de ahí se siguieron otros comentarios, como el de Calixto Carrasco, quien felicitó su decisión: “Enhorabuena Ing Felix Salgado apoyamos su decisión, el Doctor Saul hará un excelente trabajo legislativo”.
Claudia Valeria Davila Montero expresó su “Apoyo incondicional a tus proyectos de vida”, y en el mismo sentido escribió Ramirez Cadena: “Felicidades ingeniero, Félix Salgado Macedonio, ahora a trabajar a luchar y hasta la victoria..”
En aproximadamente una hora la publicación de Félix Salgado llevaba más de mil “Me gusta”; 205 veces había sido compartida y tenía ya 342 comentarios, algunos de los cuales eran: Evelia Isabel Flores Gonzalez: “Muy bien ing felix, sigamos la misma ruta tod@s para rescatar a nuestro estado y consolidar la cuarta transformacion, la solucion somos tod@s. Arreeee”; Roberto Salgado Santana: “Excelente mi líder ing Felix salgado macedonio, y a seguir trabajando por nuestro estado”; Gregorio Teran: “Enhorabuena amigo Felix , Guerrero lo necesita”; Fhilip Diaz: “Excelente senador montaña presente saludosss. Vamos ...”
El controvertido y popular calentano, oriundo de Las Querendas, municipio de Pungarabato, fue presidente municipal de Acapulco en el periodo 2005-2008.
De lograr ser el candidato por Morena o por una coalición de izquierdas, el también actor y cantante competiría por tercera vez por la gubernatura; antes lo hizo en 1993, perdiendo frente a Rubén Figueroa Alcocer, del PRI; la segunda vez fue en 1999, elección en la cual se alzó con la victoria René Juárez Cisneros, también del PRI.
A Félix Salgado se le relaciona igual con la figura de un luchador social, sin la que no se podría explicar el avance democrático en Guerrero, que con declaraciones o acciones controvertidas, incluso con un periodista y empresario, amén de su prolífica carrera como legislador en ambas cámaras federales.

Páginas