“Día del Trabajo” sin desfile... y sin trabajo - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 1 de mayo de 2020

“Día del Trabajo” sin desfile... y sin trabajo


José de la Paz Pérez

ACAPULCO, GRO., 1° de mayo de 2020.- Por vez primera en muchos años, trabajadores sindicalizados, principalmente, no se volcaron a las calles a exigir mejores condiciones salariales y de prestaciones, pues la contingencia por el Covid-19 ni siquiera permite a muchos tener un empleo, o mínimo alguna otra manera de allegarse recursos para sus familias.
Hoy las calles lucen vacías, no sólo porque son escasas las empresas que pueden abrir en el contexto de las medidas preventivas, sino porque desde ayer irrumpió el programa “Hoy no circula”, que puso en marcha el gobierno municipal encabezado por Adela Román Ocampo, disposición ésta que nació entre la polémica de quienes apoyan y quienes no están de acuerdo con su implementación.
Sólo un tímido evento fue desarrollado ante la estatua de Juan R. Escudero (líder sindicalista obrero y estadista mexicano de ideología liberal-socialista) en el Malecón de Acapulco, el cual fue encabezado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y a donde acudió un reducido número de invitados, entre estos la alcaldesa Adela Román Ocampo, el secretario del Trabajo, Oscar Ranger Miravete, y líderes de las principales centrales obreras del estado.
Ahí, el Ejecutivo estatal expresó que los trabajadores de Guerrero no están solos y que “juntos superaremos estos momentos difíciles”, en clara alusión a la contingencia que ha elevado los niveles de desempleo al máximo, sobre todo en las zonas turísticas, como Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario