¡El gobernador Astudillo no quiere que uses este hospital! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 18 de mayo de 2020

¡El gobernador Astudillo no quiere que uses este hospital!

 

*El centro hospitalario cuenta con 50 camas, 20 de terapia intensiva y 30 para hospitalización, además de 16 ventiladores, para atender enfermos de Covid-19

Chilapa de Álvarez, 18 de mayo de 2020.- Para seguir haciendo frente a la Fase 3 de la pandemia por Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la puesta en marcha del Hospital de Chilapa de Álvarez, el cual fue reconvertido para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus y será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Espero que no lo uses tú ni tu familia", dijo el gobernador al indicar que, una vez que termine la pandemia, este hospital regresará a la Secretaría de Salud, sin duda "el Hospital de Chilapa va a ser un buen hospital", al mismo tiempo que agregó que este nosocomio fue reconvertido en 50 días, por lo que es un ejemplo de que cuando se quiere se puede, "ojalá no se ocupe, pero la realidad orienta que si se va a ocupar".

El inmueble COVID-19 dispondrá de 50 camas: 20 de terapia intensiva y 30 para hospitalización, 16 ventiladores, de los cuales, 6 fueron donados por el gobierno del estado y cuatro por los diputados locales.

Junto al comandante de la Novena Región Militar, Miguel Hurtado Ochoa, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, del delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y diputados locales, el Ejecutivo guerrerense realizó un recorrido por el hospital que ya cuenta con personal, equipamiento y material médico de seguridad personal.

Hay que destacar que en días pasados, el Gobierno del Estado entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la administración del Hospital General de Chilapa, el cual fue habilitado para atender casos de COVID-19.

En ese sentido, el comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, indicó que se capacita al personal para realizar la operación de los mismos, sin embargo, dijo que se está en posibilidad de recibir gente, tanto en terapia intensiva como en hospitalización.

El gobernador Héctor Astudillo expresó su reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo a Guerrero, a la Secretaría de la Defensa Nacional por su disposición para ayudar a las y los guerrerrenses y también a los diputados locales por la donación de los cuatro ventiladores.

A este acto también asistieron los diputados locales, Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra, Bernardo Ortega Jiménez, Jesús Villanueva Vega, Marco Antonio Cabada Arias, Yoloczin Domínguez Serna, el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, el director del Hospital en Chilapa, Emanuel Santa Cruz Hernández.

Páginas