Fallecidos Covid-19: Guerrero 108, México 5,045, el mundo 302,059 - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 17 de mayo de 2020

Fallecidos Covid-19: Guerrero 108, México 5,045, el mundo 302,059


*Cierra la semana a la alza en el número de contagios, informó la Secretaría de Salud

José de la Paz Pérez

Ciudad de México, 16 de mayo de 2002.- Al cerrar la semana, la contingencia por el Coronavirus, causante del Covid-19, arrojó un incremento considerable en el número de fallecidos por esta causa; en Guerrero la cifra subió a 108, mientras que a nivel nacional se registraron 5 mil 45 decesos, y el mundo llegó a 302 mil 59 fallecidos por esta causa.
Por otro lado, la cantidad de casos positivos quedaron, de acuerdo al corte de las 7 de la noche, de la siguiente manera: Guerrero: 789; México: 47 mil 144, mientras que en el mundo ya son 4 millones 425 mil 485 casos confirmados (86,827 nuevos el día de hoy).
El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, hizo un llamado enérgico a la población a atender las medidas básicas de prevención: "La idea es que verdaderamente entendamos la importancia de quedarnos en casa, de cuidar a nuestros adultos mayores, de cuidar a la familia, para evitar la diseminación de la enfermedad”.
Ante las últimas cifras de casos positivos y fallecimientos dijo, enfático, enérgico y hasta con cierta desesperación en su semblante: "¡Tómenlo en serio! Acapulco, tómalo en serio; Chilpancingo, tómalo en serio; Iguala, tómenlo en serio.
El llamado fue en especial para la población de Acapulco e Iguala, donde hay gran movilidad, esto a pesar de las indicaciones de las autoridades, por lo que pidió de manera insistente seguir las recomendaciones y evitar aglomeraciones.
En tanto, y para reforzar las acciones encaminadas a enfrentar la pandemia, este día la Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que arribaron a Chilpancingo 2 vehículos de 6.5 toneladas y un camión tipo mudanza de 30 metros cúbicos, con insumos médicos, material de protección y equipo médico, los cuales serán empleados para atender casos de Covid-19 en la Unidad Operativa de Hospitalización del 6/o. Batallón de Ingenieros de Combate.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas