Galería: Cae la artillería pesada a negocios de Rena, Zapata y bulevar - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

sábado, 16 de mayo de 2020

Galería: Cae la artillería pesada a negocios de Rena, Zapata y bulevar


*Marinos, Ejército y Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales, irrumpen en negocios y los cierran, *Amagan con volver a instalarse una vez que se vayan los uniformados

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro.- Autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, efectuaron un operativo para cerrar negocios no esenciales ubicados en el bulevar Vicente Guerrero, entre las colonias Las Cruces, Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata.

En estas acciones, que iniciaron en la colonia Las Cruces, participaron la Dirección de Vía Pública, la Policía Preventiva municipal, la Policía Estatal, elementos de la Secretaria de Marina, Ejército y Guardia Nacional. 

Ferreterías, zapaterías, artículos de belleza, aparatos electrónicos, ropa, entre otros, fueron los negocios que cerraron las autoridades civiles y militares durante la incursión la cual lució espectacular debido a la concentración de varios cuerpos policíacos a la vez.

El director de Vía Pública del municipio, Iván Hernández Caballero, informó más tarde que se decomisó mercancía en tres establecimientos donde se expendían huaraches, bolsas, artículos de belleza y regalos, "mismos que fueron notificados días atrás para suspender actividades pero reincidieron".

Adelantó que continuarán las notificaciones y el retiro de vendedores que ofertan productos no esenciales, como parte de las acciones preventivas contra el Covid-19, "para reducir la movilidad humana en el espacio público y evitar más contagios del nuevo Coronavirus".

El operativo fue presenciado por un importante número de curiosos que se acercaron a ver las acciones de los uniformados; por otro lado, aunque los comerciantes se mostraron inconformes con la medida que busca evitar contagio del Covid-19, acataron la disposición y cerraron sus negocios.

No obstante, algunos comentaban que una vez que se fueran los integrantes del operativo volverían a instalarse.


Fotos: Raúl Sendic García Estrada 





















Páginas