Galería: Se burlan del Operativo Covid-19 en Acapulco - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 22 de mayo de 2020

Galería: Se burlan del Operativo Covid-19 en Acapulco


*Negocios no esenciales de Ciudad Renacimiento, Zapata y las Cruces, son retirados pero en unas cuantas horas regresan a instalarse *Se trata de una zona de alto riesgo de contagios *Bares siguen abriendo en Acapulco; hay clausuras

José de la Paz Pérez

Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2020.- A unas cuantas horas de que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó en un video-mensaje que el Coronavirus, causante del Covid-19, está extendido en todo el municipio, se efectuó por enésima vez un operativo en la zona del bulevar Vicente Guerrero en donde los comerciantes de productos no esenciales insisten en salir a vender.

En la zona de Las Cruces, Zapata y Ciudad Renacimiento, los vendedores ambulantes y establecidos ignoran las medidas de prevención establecidas por las autoridades de Salud, por lo que durante los operativos se quitan o cierran las cortinas, pero unas horas más tarde se vuelven a instalar o a abrir, en claro reto a la autoridad y burla al operativo.
Desde hace varios días se iniciaron estos operativos que buscan prevenir contagios y hacer acatar la disposición en el sentido de que los negocios no esenciales deben permanecer cerrados en tanto la pandemia no ceda.

Este viernes, elementos de la Dirección de Vía Pública y de la Policía Municipal volvieron al bulevar Vicente Guerrero, iniciando el recorrido en la colonia Las Cruces, hasta cubrir las inmediaciones de la Zapata y Ciudad Renacimiento.

Los vendedores se retiraron, pero es posible que cuando esta nota esté difundiéndose en los portales de internet y redes sociales, ya estarán instalados de nuevo, en claro ejemplo del “cuento de nunca acabar”.

Por otro lado, el director de Reglamentos y Espectáculos del puerto, Julián Nicio López, informó que durante operativos efectuados durante las últimas 48 horas (miércoles y jueves), se recorrieron bares, cantinas, restaurantes, misceláneas y lugares de convivencia, donde se conminó a la población a respetar las recomendaciones de Salud federal y mantenerse en sus casas para contribuir a disminuir la curva de la fase 3 del Covid-19.
En estos recorridos se contó con la coordinación de elementos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal, menciona un boletín de Presidencia Municipal.
Bebedores de bebidas embriagantes, jugadores de lotería, comensales en cenadurías, deportistas, hasta gente que participaba en veladas, fueron retirados a sus domicilios e instruidos a mantener la sana distancia.
Incluso hubo clausura de bares que continúan abriendo en claro reto a la autoridad y a la pandemia.

Fotos: Raúl Sendic García Estrada







No hay comentarios.:

Publicar un comentario