No habrá vuelta a clases el 1° de junio; van 80 muertos por Covid-19 en Guerrero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 13 de mayo de 2020

No habrá vuelta a clases el 1° de junio; van 80 muertos por Covid-19 en Guerrero


*Hay que privilegiar la salud y la integridad los niños y de los maestros, dice el secretario de Educación *El lunes 18 de mayo se reactivarán las actividades de minería, construcción e industria automotriz, informa el gobernador Astudillo

José de la Paz Pérez

Al cumplirse dos meses y medio desde que se reportó el primer caso de Covid-19 en México (28 de febrero), la realidad en Guerrero es la siguiente: No habrá regreso a clases el 1° de junio como se había previsto; el lunes se reactivarán las actividades de minería, construcción e industria automotriz; hay 662 casos positivos en 38 municipios, 307 casos sospechosos, 80 defunciones y 286 pacientes recuperados.
El panorama anterior ocurre en el marco del anuncio, por el gobierno federal, de la eventual vuelta a la “nueva normalidad” de los mexicanos, la cual será “gradual, ordenada y cauta”, y cuando a nivel nacional hasta ayer había en total 38 mil 324 casos positivos y 3 mil 926 muertos.
De vuelta a la entidad, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, dio conocer que en Guerrero, durante los últimos nueve días, se han registrado 309 casos de Coronavirus para llegar a los 662; en cuanto a las defunciones, dijo que son 75 más con respecto a los cinco primeros casos en los primeros 25 días del registro.
Informó que de las 453 camas disponibles para enfermos del Covid-19, se están utilizando 163, lo que corresponde a 36 por ciento, y en cuanto a ventiladores, el 73 por ciento están disponibles.
Por su parte, el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui,  dijo que en tanto no haya condiciones para volver a clases de manera física, se continuará trabajando con el programa de Aprende en Casa.
"Yo les pido a las maestras, maestros, padres de familia, que continuemos con la programación que hay cada semana y hacer nuestras las palabras del secretario, Esteban Moctezuma, que ha expresado que, mientras exista peligro o sigua el contagio en los municipios, no podemos regresar a clases (…) que hay que privilegiar la salud y la integridad los niños y de los maestros", expresó el funcionario.
El gobernador, Héctor Astudillo, dijo que es importante que cuando este lunes se reinicien las actividades de minería, construcción e industria automotriz, se haga con todas las medidas sanitarias y de manera responsable.
Enfatizó en que la reapertura de actividades sociales y económicas en el país, luego de la emergencia sanitaria, se hará de acuerdo a las circunstancias en cada municipio.
Hizo hincapié en que la vuelta a la normalidad se llevará a cabo en tres etapas para propiciar una reapertura gradual ordenada y cauta, para que sea segura y duradera, y recordó también que en la reunión del martes con el gabinete federal, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se acordó la creación de un grupo de trabajo especial para la reactivación turística.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas