¡No salgas! Ya van 74 defunciones por Covid-19 en Guerrero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 11 de mayo de 2020

¡No salgas! Ya van 74 defunciones por Covid-19 en Guerrero


*Al corte de hoy se registran 579 positivos por coronavirus, 252 recuperados y ya son 37 los municipios con casos *Durante el evento informativo sobre el avance de la pandemia, estuvo presente Rocío Bárcena Molina, funcionaria enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar la estrategia de prevención de Covid-19

José de la Paz Pérez

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que, al corte del mediodía de hoy, Guerrero  registra ya 74 defunciones por Covid-19, por lo que dijo que es de vital importancia que la población no salga de sus casas, si no tiene nada urgente que hacer en la calle, y evitar así el aumento de contagios y muertes.

El funcionario estatal agregó que se tiene el registro de 579 casos positivos en 37 municipios, además de 861 negativos, 272 casos sospechosos,  252 recuperados y 210 casos activos.

Informó que en cuanto a las camas destinadas en la entidad para enfermos de Covid-19, están ocupadas 34 por ciento de las 438 disponibles.

En el ámbito nacional dio a conocer que hay 35 mil 22 casos confirmados y 3 mil 465 defunciones por  contagio de Coronavirus, causante del Covid-19.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo, expresó que si bien es cierto que entre los fallecidos no hay menores de edad, esto no quiere decir que estén exentos de contagiarse, por lo que pidió a los padres cuidarlos igual que a cualquier integrante vulnerable de la familia.

Durante la reunión de actualización de la información de los casos de coronavirus en la entidad, en esta ocasión el gobernador estuvo acompañado por Rocío Bárcena Molina, jefa de la Unidad de Atención a la Población Vulnerable del DIF Nacional, quien fue enviada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar la estrategia de prevención de Covid-19.

En su intervención, Bárcena Molina dijo que la encomienda del presidente López Obrador es trabajar juntos, de la mano con las autoridades locales y sumar esfuerzos, a lo que el gobernador respondió que su gobierno trabajará con ella de manera coordinada para hacer frente a la pandemia.

“Nosotros estamos enfocados a tratar de enfrentar este asunto de la pandemia por COVID-19, que nos ha golpeado, y tenemos que prepararnos para que sus efectos sean menores”, manifestó Astudillo Flores.

Páginas