Regreso a clases, en función del semáforo por zonas, dice AMLO - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 15 de mayo de 2020

Regreso a clases, en función del semáforo por zonas, dice AMLO


Ciudad de México, 15 de mayo de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la apertura de las aulas se hará de acuerdo con lo que indiquen las autoridades de salud y según el color que tenga cada zona del país en función del semáforo de riesgo de transmisión de COVID-19.
“Tenemos que tomar en cuenta la opinión de maestros, tiene que haber acuerdo, tenemos que tomar en cuenta la opinión de las autoridades locales, pero el lineamiento general del gobierno federal es que se dé a partir de la situación en que se encuentre la epidemia en cada región, en cada estado del país”, subrayó.
El titular de la SEP apuntó que el regreso solo sucederá cuando sea seguro para estudiantes, maestros y sociedad. Adelantó que habrá filtros sanitarios en las escuelas además de los que promuevan en las familias.
Agregó que los calendarios escolares tendrán cambios derivado del periodo de confinamiento para evitar contagios.
“Con toda oportunidad avisaremos las fechas del calendario escolar que están pendientes. No podemos tomar decisiones para educación básica que después afecten a educación media superior, por ejemplo. Tenemos que hacerlo con visión de todo el Sistema Educativo Nacional”, apuntó.

Páginas