¡Se enciende la alarma en Acapulco, Chilpancingo e Iguala por Covid-19! - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

martes, 26 de mayo de 2020

¡Se enciende la alarma en Acapulco, Chilpancingo e Iguala por Covid-19!


*Gobiernos estatal y municipales se preparan para lo peor con más camas Covid-19 y más tumbas *El hospital de Ciudad Renacimiento ya no tienen camas disponibles para atender la enfermedad *Llega la entidad a 182 decesos y mil 340 casos positivos *Contratarán a 540 trabajadores para el combate de dengue, zika y chikungunya, que se suman como enfermedades contagiosas

José de la Paz Pérez

Aunado a la apertura y disposición de más fosas para sepultar a quienes mueran a causa del Coronavirus, el aumento de contagios de manera alarmante ha orillado al gobierno de Guerrero a conseguir más camas Covid-19 para los municipios de Acapulco, Iguala y Chilpancingo, lugares en donde se han prendido los focos rojos de la contingencia.
“Nuestra prioridad en este momento es Acapulco, es Chilpancingo y es Iguala, estas son las tres prioridades que tenemos (…) estamos en una situación difícil (…) tenemos que reforzar las medidas para reducir la movilidad; esta semana es la más dura”, expresó el gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Y es que no es para menos, en Guerrero las cifras se mueven de manera peligrosa y ya son mil 340 casos positivos de coronavirus, 182 decesos y 47 municipios con contagios, de acuerdo a las cifras que dio hoy la Secretaría de Salud estatal.
Astudillo Flores informó además que la Federación envió a Guerrero 35 ventiladores especiales para enfermos de Covid-19 que serán instalados en los hospitales con mayor demanda.
Por si fuera poco con la pandemia del Coronavirus, la temporada de lluvias llegó y con ésta la aparición de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, que también podrían llegar a ser mortales por lo que, para prevenir que la situación se salga aún más de control, la Federación autorizó la incorporación de 540 trabajadores para que realicen labores de combate al mosco Aedes aegypti.
LAS CAMAS COVID-19
Para atender la contingencia que cada día crece de manera alarmante, en Acapulco se preparan 27 camas Covid-19 más para el Hospital de El Quemado, y se cuenta además con las que tiene dispuestas las secretarías de Defensa Nacional y de Marina (Sedena y Semar), informó el gobernador, Héctor Astudillo.
Agregó que lo mismo se hará en el Hospital de Iguala, y que en Chilpancingo, el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate también dispone de este tipo de espacios.
Resumió que el Hospital de Iguala tiene 25 camas en total, de las cuales están ocupadas seis; el de Chilpancingo tiene 36 camas, con 31 ocupadas; el de Acapulco cuenta con 48 camas, de las que 41 están ocupadas, pero en el de Renacimiento, sus 20 camas están al 100 por ciento de su capacidad.
En general, dijo que en Guerrero las camas ocupadas por Covid-19 representan 53 por ciento, por lo que dispone aún de 47 por ciento de estos espacios.
Por otro lado, en la capital del estado, Chilpancingo, unas 150 camionetas comenzaron hoy a recorrer las colonias para buscar concientizar a la población a través de su sistema de perifoneo en el que se recomiendan las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.

En los altavoces se destaca la importancia de respetar la sana distancia, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, cubrebocas, así como quedarse  en casa y cuidar a las familias; también se difunde la canción ganadora del Concurso Infantil y Juvenil “Un Mensaje de Paz y Salud”, organizado por el DIF Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario