Si hoy fueran las elecciones, Félix Salgado ganaría gubernatura: encuesta - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 14 de mayo de 2020

Si hoy fueran las elecciones, Félix Salgado ganaría gubernatura: encuesta


*Según Demoscopia Digital, si el senador fuera el candidato de Morena, ganaría con 41.3 por ciento de preferencia electoral

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro.- Mientras que la mayor parte de autoridades y la población de Guerrero está con la atención puesta en la pandemia generada por el Covid-19, la encuestadora Demoscopia Digital no pierde el tiempo y efectúa una encuesta a principios de mayo en la cual Félix Salgado Macedonio se erige como el favorito para ganar la gubernatura de Guerrero “si hoy fueran las elecciones”.
La medición, efectuada el 1° y el 2 de mayo, pone cara a cara al “Toro sin cercas”, quien busca la nominación por Morena, con 41.3 por ciento de preferencia, en tanto que los hipotéticos candidatos, del PRI, Manuel Añorve, logra 16.9 por ciento; Carlos Reyes, del PRD, 4.16, y Marcos Parra, del PAN, 3.2 por ciento.

En este ejercicio democrático llama la atención que los indecisos se colocan en segundo lugar con 23.13 %, mientras que quienes votarían por otros candidatos constituyen 11.40 por ciento.
A los posibles electores se les hizo la siguiente pregunta: “Si hoy fueran las elecciones, independientemente de su preferencia de partido, ¿por quién votaría si estos fueran los candidatos para gobernador?”, informó Demoscopia Digital.
En la medición por partido, la distancia entre el primero y segundo lugar es más amplia, por lo que a la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, ¿por cuál partido votaría?”, las respuestas fueron: Morena, 44.6%; PRI, 16.2%; PRD, 5.8%; PAN, 4.3%; otros 15.9% y los indecisos representan 13.2%.

Al explicar la metodología de la encuesta, la empresa Demoscopia Digital explicó que ésta fue auto administrada, aplicada con formularios directos al usuario a través de una plataforma profesional multiagente con los usuarios de WhatsApp Messenger.
Informó que el grupo objetivo fueron ciudadanos de Guerrero, hombres y mujeres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones del estado.
El muestreo fue aplicado a 6 mil 225 personas, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, y el margen de error se ubica en el 3.84 % bajo supuesto de varianza máxima, por lo que se determina que existe 95% de confianza, dijo Demoscopia Digital.

Páginas