Si no me tienen miedo, inclúyanme en las encuestas: López Rosas - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 19 de mayo de 2020

Si no me tienen miedo, inclúyanme en las encuestas: López Rosas


*Se prepara, dice el ex alcalde de Acapulco, para competir en el proceso electoral, pero de preferencia, dice, que haya piso parejo para todos los aspirantes

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2020.- El ex presidente municipal de Acapulco Alberto López Rosas criticó que las recientes encuestas publicadas sobre aspirantes a la gubernatura del estado sean excluyentes de personajes conocidos, como él mismo, quien no es tomado en cuenta para ser medido junto a los demás.
Hace poco se difundió una encuesta en donde Félix Salgado Macedonio aparece como el más popular para lograr la gubernatura en caso de que fuera el candidato de Morena; López Rosas no se refirió en particular a este caso, ni discute su resultado, sino la exclusión de que fue objeto de manera, dice, deliberada.
“Aún en tiempos de pandemia, la vida política no se ha detenido, por el ocio, parece que se intensificó, entre  ello, la publicación de diversas encuestas, que no habré de cuestionar en cuanto a los resultado que contengan, si en cuanto a la exclusión de aspirantes, a diversos cargos de elección popular”, expresó el también ex diputado federal. 
Sin embargo, dice que en esos sondeos observó “un deliberado interés” de no tomar en cuenta su proyecto político, omisión que “huele a exclusión, ¿o temor?”, eso sí, le llama la atención, que “incluyen  perfiles casi desconocidos, ¿porque?”, se preguntó.  
López Rosas consideró que al cerrar las encuestas, de manera selectiva y sin explicación alguna, éstas “están más cerca de ser una trampa de fe”.
“No es queja, sólo es observación, finalmente, nos preparamos para una pronta competencia, con ánimo y civilidad, y si es piso parejo, mejor”, expresó, pero sin embargo adelantó que no tiene miedo, y que “nos prepararemos al son que nos toquen”.
Finalmente consideró que existe fragilidad en algunas empresas e instituciones encuestadoras, y recordó en a nivel nacional, en el pasado proceso federal, “hubo encuestas ya erróneas, que le daban el triunfo al Candidato Meade (PRI) o a Anaya (PAN)”, quienes finalmente perdieron ante Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas