Sólo minería y construcción reinician actividades este lunes en Guerrero - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 31 de mayo de 2020

Sólo minería y construcción reinician actividades este lunes en Guerrero



*Turismo, para el 15 de junio, si se logra bajar contagios de Covid-19: Astudillo *El ciclo escolar se concluirá en casa y el nuevo iniciará el 1° de agosto para el nivel básico y 21 de septiembre para el medio superior

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2020. Este domingo concluye la jornada de Sana Distancia en parte: sólo las actividades de minería y construcción reiniciarán actividades de manera total, aunque dentro de lo que se considera la Nueva Normalidad, es decir, con una serie de medidas preventivas para evitar un probable re brote de los contagios de Covid-19.
La principal actividad económica, el turismo, no verá actividad sino hasta el 15 de junio, pero siempre y cuando se contenga la pandemia, lo cual se podrá lograr si la población se queda en casa y si sale por alguna urgencia, se protege y protege a los demás.
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó además que el regreso a clases en aulas será hasta el comienzo del próximo ciclo escolar, el día 1° de agosto para Educación Básica y el 21 de septiembre para la educación Media Superior, fechas referenciales, pues todo depende de si Guerrero logra ubicarse oportunamente en el Semáforo Verde de la contingencia.
El actual ciclo escolar se concluirá en casa, precisó el mandatario estatal.
Lo anterior, en el  marco de las 271 defunciones a los que llegó el estado de Guerrero este domingo, y a los casi 2 mil casos confirmados de Covid-19.
Por otra parte, el Ejecutivo dio a conocer que en esta nueva etapa, que comienza el 1° de junio, en Guerrero se mantienen abiertos los servicios registrales, recaudatorios y de procedencia fiscal, así como la función notarial en sus servicios a la población, igualmente las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Acapulco,  Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo y Unidades del Servicio Nacional del Empleo.
No así sucederá con los Tribunales de Justicia Administrativa y de Conciliación y Arbitraje, los cuales tendrán que esperar hasta el próximo 15 de junio para ver actividad, y por acuerdo del Consejo de la Judicatura, el Poder Judicial también reiniciará actividades el próximo 15 de junio, agregó Astudillo.
Para poder ir avanzando en el retorno a la Nueva Normalidad, el gobernador dijo que debemos seguir aplicando las medidas preventivas de Sana Distancia y Quédate en Casa, hasta que el semáforo Covid-19 indique la disminución de contagios en el estado, por lo que es importante tomar en serio la pandemia que sigue creciendo de manera acelerada en la entidad.
"Cada uno de nosotros es el principal responsable de su salud y de la de los nuestros, de los cercanos. De lo que se trata es de salvar vidas. En los próximos días iremos dando a conocer acciones para la reactivación económica en Guerrero", externó el mandatario.
En este alargamiento de la cuarentena, dijo, los guerrerenses debemos enfocarnos en bajar el número de contagios para poder volver a la actividad. "Entre todos, con todas, seguramente podremos hacer frente, en este espacio quincenal, para intentar disminuir el número de contagios que nos han paralizado más de 2 meses", precisó.
El reinicio de las actividades en el tema de la construcción, significa que en el gobierno estatal habrá ejecución de obras, por lo que informó que reiniciará 15 acciones prioritarias, entre las que destacan: el programa Un Cuarto Más, en el cual se construirán más de 225 habitaciones; también se construirán más de 155 obras y se dará inicio a 83 escuelas; se reactivarán trabajos en 28 carreteras, tres bulevares y ocho puentes, mientras que en el rubro de agua potable, drenaje y saneamiento, se reiniciarán 167 obras.
Finalmente, el gobernador dijo que en el Periódico Oficial del Estado, de este domingo, se han publicado las medidas para la reapertura de las actividades esenciales y no esenciales, que fueron suspendidas por motivo de la pandemia Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario