¡Sufre infarto el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 18 de mayo de 2020

¡Sufre infarto el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez!



José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2020. El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, fue trasladado de urgencia vía aérea a la Ciudad de México, luego de sufrir un infarto, lo que generó nerviosismo entre las esferas del gobierno estatal, la comunidad política y entre sus propios familiares.
De acuerdo a informes preliminares, el incidente ocurrió hoy por la mañana y tras fuertes movilizaciones se logró que a las 11 y media de la mañana saliera hacia la capital del país acompañado de su esposa, Marcela Pintos.
De momento, lo que se sabe es que el funcionario estatal se encuentra estable.
Rodríguez Escalona fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco en 1999, fecha en que fue derrotado por Zeferino Torreblanca Galindo, quien fue propuesto por una coalición encabezada por el PRD.
El mismo Torreblanca Galindo lo invitaría después a ocupar el cargo de secretario de Turismo estatal cuando logró la gubernatura de Guerrero, en 2005, año en que derrotó al actual gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien también confió en Rodríguez Escalona para el mismo cargo que desempeña hasta la fecha.


Páginas