¡Tianguistas de la Zapata retan al Covid-19 y a la autoridad! - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 31 de mayo de 2020

¡Tianguistas de la Zapata retan al Covid-19 y a la autoridad!


*Instalan su tianguis en la explanada del Cinépolis ignorando así la disposición de cerrar negocios no esenciales y de mantener sana distancia

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 31 de mayo de 2020. En claro reto a la autoridad municipal y al nuevo Coronavirus, causante de la enfermedad del Covid-19, tianguistas de la colonia Emiliano Zapata se instalaron desde muy temprano este domingo en la explanada del Cinépolis y Mega Soriana, sin observar medidas preventivas.
En el momento más crítico de la pandemia, comerciantes ambulantes hicieron sus tendidos en el suelo y levantaron pequeñas tiendas para vender productos no esenciales como ferretería, belleza, ropa, entre otros.
Cuando los compradores ya se arremolinaban sin medidas preventivas en torno a la mercancía, arribaron al lugar trabajadores de la Dirección de Vía Pública y elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron a los comerciantes tianguistas para hacer cumplir los protocolos de seguridad sanitaria frente a la pandemia.
Por enésima vez se les indicó que hay una contingencia sanitaria y que los contagios, la enfermedad y los fallecimientos a causa del Covid-19 están en el pico más alto, por lo que la gente debe permanecer en sus casas, y los comercios no esenciales deben cerrar hasta que la situación mejore.

Fotos Raúl Sendic García Estrada









No hay comentarios.:

Publicar un comentario