Transportista no avala el Hoy No Circula de Acapulco - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 3 de mayo de 2020

Transportista no avala el Hoy No Circula de Acapulco


*Porfirio Alvarado Romero pide al Ayuntamiento de Acapulco que primero resuelva el problema del agua, que es más importante

José de la Paz Pérez

Tras implementarse el programa Hoy No Circula en medio de la polémica sobre si es necesario, si sirve para abonar a la prevención de contagios o si es o no legal, el transportista Porfirio Alvarado Romero expresó que no está de acuerdo y que las autoridades municipales, encabezadas por Adela Román Ocampo, primero deberían solucionar el problema del agua potable que es lo más importante en estos momentos.
“La pandemia es importante, pero si no hay agua… hay barrios históricos que tienen cinco, seis días que no tienen agua porque (en Capama) no tienen gente capacitada, porque no tienen herramientas para trabajar”, señaló quien en su momento fuera el coordinador de las desaparecidas maxi-rutas.
También criticó que quien está como responsable de operar el Hoy No Circula, Isidoro Rodríguez Jiménez, director de Movilidad en el municipio, “no sirve pa’ nada; es hijo de un transportista pero (él) no es transportista; no tiene capacidad, no tiene experiencia, entonces ¿cómo vamos a resolver el problema cuando no sabemos?
“¿Cómo vamos a poner el Hoy No Circula porque supuestamente la acumulación de gente contagia?; el agua es más importante porque (la gente) tiene que asearse, y cuando salga a buscarla se puede contagiar, entonces, con mucho respeto, la señora presidenta municipal no tiene idea”, reprochó el transportista.
Alvarado Romero se manifestó decepcionado del gobierno municipal, pues dijo que cuando se votó por Morena se hizo por un gobierno honesto, “pensando en que iba a haber un cambio, pero estas personas no están preparadas, no tienen idea de donde están”.
De pronto cambió de tema para comparar al actual gobierno municipal con el anterior: “Tal parece que es una réplica, es una calca, o es algo parecido con Evodio y con los demás gobiernos, no ha mejorado nada, no hay seguridad”.
Y de pronto, sin más ni más, volvió a cambiar de tema durante la entrevista, y ahora se fue contra el DIF municipal: “Andan repartiendo (despensas) cuando todo lo que reparten se lo regalan; exhorto a las empresas que tienen la voluntad  de ayudar a la gente que menos tiene, que se las den directamente para que nadie se cuelgue y haga proselitismo político”.
“Hay que regalar lo que es de uno, no lo que no es de uno”, criticó, y preguntó: “¿Cómo es posible que el DIF ande repartiendo todo cuando hay una institución que se llama Sedesol, que es la indicada para que lo haga? Y ya no quiero decir más porque me siento defraudado”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario