Van por la revocación de mandato de Adela Román, de Acapulco - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 14 de mayo de 2020

Van por la revocación de mandato de Adela Román, de Acapulco


*Militantes de Morena, el partido de la alcaldesa acapulqueña, juntarán en cinco días 20 mil firmas para iniciar el procedimiento *La acusan de falta de sensibilidad y humanismo, además de presunta corrupción en la entrega de beneficios

José de la Paz Pérez

Acapulco, 14 de mayo de 2020. En medio de la pandemia generada por el Covid-19 y de las acciones que se implementan cada día para evitar más contagios, militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) iniciaron la recaudación de 20 mil firmas para pedir la destitución o revocación de mandato de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.

Durante una conferencia de prensa, efectuada en el Zócalo de esta ciudad, acusaron a la alcaldesa de falta de sensibilidad y humanismo para tratar con el pueblo, aparte de la irregularidad que comete su gobierno al repartir apoyos a cambio de las credenciales de elector de los beneficiarios.

Por lo anterior, Alejandra Gallardo Mendoza demandó a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), sancionar este tipo de actos: "El pueblo de Acapulco está sufriendo los estragos de esta contingencia mundial; aunado a esto se suman los errores y la soberbia y poca capacidad de un gobierno insensible y arbitrario", dijo.

Por su parte, Carmelo Loeza Hernández expresó que Adela Román "gobierna igual que los otros gobiernos, no hay ningún cambio. Nosotros como militantes luchamos tanto para que quedara y no está cumpliendo con el pueblo, y lo hemos visto. No tiene sensibilidad, no es humanitaria".

Por todas las presuntas irregularidades en las que ha incurrido la alcaldesa se instalará, a partir del 1° de junio, módulos en varios puntos de la ciudad para con ello recabar 20 mil firmas en unos cinco días, anunció el ingeniero Jesús Rangel González.

Aparte de las firmas, los manifestantes dijeron que pedirán al presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, que revise la actuación del gobierno municipal y acelere la revocación de mandato de Adela Román.

Al conocerse esta postura de los morenistas, en las redes sociales, como Facebook, hubo reacciones: “No adado nada de apoyo, escribió el usuario Luis Bailon; mientras Tonny McGyver escribió: “Por favor que renuncie”, y Hector Martinez: “Somos 6 donde firmamos para que se vaya”.
“Cuenta con mi firma”, dijo por su parte Edgar Benitez, y Odeth Peralta expresó “Si que renuncie!!!!!!”, y otra mujer, Rica Contreras, escribió “Muchos firmamos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario