¡Ya se ocuparon 27 de las 300 sepulturas extras por Covid-19 en Acapulco! - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 28 de mayo de 2020

¡Ya se ocuparon 27 de las 300 sepulturas extras por Covid-19 en Acapulco!

Foto: Raúl Sendic García Estrada

*En dos días casi se duplica el número de muertos por esta enfermedad que requirieron de las tumbas donadas por el gobierno municipal de Acapulco *Van 77 defunciones en el municipio

José de la Paz Pérez

Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2020.- De las 300 tumbas del Panteón El Palmar, creadas por el gobierno municipal de Acapulco especialmente para donar a las familias pobres de fallecidos por el Covid-19, 27 ya han sido ocupadas, lo que indica la gravedad de la situación sanitaria en el puerto.

Hace dos días, el martes 26 de este mes, el director de Panteones y Velatorios municipales, Gerardo Sánchez Meza, había informado que 15 de estos espacios ya se habían ocupado, por lo que la demanda creció al doble en sólo 48 horas.

El gobierno municipal de Acapulco, encabezado por Adela Román Ocampo, informó este día que en total van 77 fallecimientos a causa del Covid-19; de igual forma dio a conocer que ya son 856 casos confirmados, 839 negativos, 561 recuperados, 227 activos, y 614 sospechosos.


Lo anterior sucede mientras las autoridades municipales continúan con operativos para dispersar a grupos de personas que no acata medidas preventivas, ya sea porque dicen no creer en la pandemia o porque son irresponsables. También efectúan acciones de sanitización en la ciudad y localidades del municipio.

El gobierno estatal también tiene la vista puesta en quienes no colaboran con los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, incluso haciendo llamadas telefónicas a los guerrerenses para informar que se está atravesando por los días de más alto contagio, y para reiterar la invitación: “Quédate en casa!”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario