Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Pungarabato, con más casos de Covid-19 - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 29 de junio de 2020

Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Pungarabato, con más casos de Covid-19


*Les siguen, con cifras arriba de 100, Tlapa de Comonfort y Zihuatanejo de Azueta *Astudillo ya libró el Covid-19

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2020.- Después de Acapulco, que por su tamaño poblacional es el municipio que más casos de Covid-19 tiene (3 mil 59 positivos y 476 defunciones), los cinco que le siguen son: Chilpancingo (565 casos y 82 defunciones), Iguala (209 y 82), Pungarabato (171 y 14), Tlapa de Comonfort (123 y 24), y Zihuatanejo de Azueta, 117 casos y 14 defunciones.
Lo anterior fue dado a conocer en el corte informativo de este lunes 29 de junio, a tres días de que Guerrero ingrese oficialmente al Semáforo Naranja de la pandemia, lo que le permitirá reabrir algunas actividades productivas, entre éstas la del turismo.
Este día también se informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, ya superó la enfermedad del Covid-19 del cual dio positivo hace 21 días.
"Recibí la prueba de mi examen y quiero decirles que resulté negativo (…) me sacudí el famoso Covid-19 que me anduvo persiguiendo durante un tiempo y se me logró pegar y que durante 21 días lo sufrimos, hoy cumplo 22 días pero estoy fuera de este asunto, como me fue comunicado", expresó ante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Dijo que la enfermedad le dejó varias lecciones, y que una de éstas es que “el sistema de Salud debe mejorar y con mayor atención, todo eso hay que superarlo en el tiempo que me queda como gobernador".
En este sentido, dijo que entre las mejoras al sistema de Salud a favor de los guerrerenses, está concluir los proyectos hospitalarios como el de Cruz Grande. 
"No hay que bajar el nivel de atención en salud, ese debe ser uno de los propósitos de todos nosotros”, expresó el Ejecutivo estatal, al tiempo de agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador, por cuyo respaldo ha sido posible “que sean menores las afectaciones de la pandemia del Covid-19 en la población”. 
En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la ocupación hospitalaria para pacientes de Covid-19 está al 45 por ciento. Explicó que de las 752 camas para pacientes Covid-19 en los hospitales de la entidad, están ocupadas 339.
Destacó que en los hospitales de Acapulco, municipio con mayor número de contagios y defunciones por Coronavirus, la ocupación es de 48.4 por ciento del total de nosocomios del sector salud estatal, IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR.

LAS CIFRAS POR MUNICIPIO :






No hay comentarios.:

Publicar un comentario