¡Balacera en La Venta entre Guardia Nacional y civiles! - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 22 de junio de 2020

¡Balacera en La Venta entre Guardia Nacional y civiles!


Acapulco, Gro., 22 de junio de 2020.- Pánico entre habitantes del poblado de La Venta, en el municipio de Acapulco, luego de que integrantes de la Guardia Nacional (GN) y hombres civiles armados efectuaran disparos de armas de fuego.

Los hechos se registraron durante un recorrido efectuado por los uniformados, quienes al identificar a personas que consumía bebidas embriagantes sin guardar la sana distancia, les hicieron el llamado a retirarse, como medida preventiva para evitar el contagio de Covid-19, lo que incomodó a los aludidos y respondieron con palabras altisonantes, de acuerdo a un comunicado oficial.

“La presencia de la GN en el lugar molestó a otros grupos de personas cercanos, quienes de manera desafiante gritaban la intención de linchar al personal de la GN y quemar la patrulla, situación por la cual los efectivos optaron por salir del lugar”, dicen en un boletín.

Las autoridades indicaron que en momentos que los policías abandonaban el lugar fueron cercados por unas 30 personas y que, de pronto, se escuchó una detonación de arma de fuego, lo que propició que algunos efectivos de la GN accionaran en forma preventiva su arma de fuego con disparos al aire para continuar la retirada.

Sin embargo, dijeron que mientras se retiraban, sujetos armados no identificados del interior de domicilios cercanos y algunos a bordo de motocicletas, realizaban disparos de armas de fuego.

No obstante la agresión con armas de fuego de algunos pobladores, la Guardia Nacional no respondió directamente el ataque, ya que su misión es la de “salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas; así como preservar las libertades; restablecer el orden y la paz públicos”.

Por su parte, el Comisario del poblado de La Venta, Erick de la Rosa, denunció que fueron los elementos de la Guardia Nacional quienes atacaron a la población; “nos agredieron, tiraron a matarnos, hirieron personas, balacearon vehículos, y la mera verdad la gente no ha podido irse a dormir, no está tranquila, la gente está aterrorizada, está espantada”, expresó en una grabación en donde se escucha a una segunda persona que le dicta algunas declaraciones.

Erick de la Rosa hizo un llamado a los gobiernos federal, estatal y municipal para que “tomen cartas en el asunto de todo este problema ya que es muy delicado; están haciendo uso de armas en contra de la población, intento de homicidio, y hasta uno está atemorizado”, dijo.

ACCIONES : VIDEO 1  /  VIDEO 2


No hay comentarios.:

Publicar un comentario