¡Casi 500 decesos por Covid-19 en Guerrero! ¡Alerta en Tierra Caliente! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 11 de junio de 2020

¡Casi 500 decesos por Covid-19 en Guerrero! ¡Alerta en Tierra Caliente!



*Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco son los municipios que presentan mayor número de casos *Hay 65 municipios con contagio y 2 mil 991 casos confirmados por Coronavirus, dice Salud estatal *El gobernador Héctor Astudillo se encuentra en buenas condiciones de salud: Tulio Pérez

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 11 de Junio de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó este día que en Guerrero hay 2 mil 991 casos confirmados (104 nuevos) de Covid-19 y 490 defunciones a causa de esta enfermedad.
Agregó que ya son 65 municipios con contagio, 15 sin contagio y sólo uno sin contagio ni vecindad. 
En este tenor, Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco son los municipios que presentan el mayor número de casos, precisó el secretario.
Destacó que Acapulco concentra 64 por ciento de los casos en todo el estado, con 1914, y una alta incidencia en decesos. Hasta el momento, el municipio mantiene una ocupación hospitalaria de 54%.
El titular de Salud de Guerrero lanzó una alerta a los municipios de la región de Tierra Caliente ante los casos que se han registrado, y pidió a los alcaldes poner en marcha acciones para disminuir la movilidad y controlar el acceso a los mercados y supermercados de la zona.
Al resto de los ediles de la entidad hizo un llamado a redoblar esfuerzos pues, dijo, aún falta para llegar al punto máximo de contagios. "Es necesario que pongamos mucha atención. Todavía nosotros estamos en Semáforo Rojo, y debemos tener mucho cuidado, porque el contagio está en su máximo", externó.
Es muy importante que la gente se quede en casa, prosiguió De la Peña Pintos, y demandó que "no hay que atender ninguna convocatoria, óiganlo bien, no hay que atender ninguna convocatoria, por atractiva que sea, para llegar a un lugar y estar aglomerados; por favor no atiendan a esos llamados".
Lamentó que la gente no está acudiendo a los hospitales a atenderse, pero que hay suficiente disposición de camas en los hospitales Covid-19.
En su oportunidad, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, informó que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, se encuentra en buenas condiciones de salud, tomando las medidas correspondientes para atender su padecimiento, luego de que hace días dio positivo en la prueba de Covid-19.

Páginas