Con “Guerrero se Ilumina”, reinicia actividades Sedesol Guerrero - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 1 de junio de 2020

Con “Guerrero se Ilumina”, reinicia actividades Sedesol Guerrero


*El programa se llevará a toda la entidad y consiste en la instalación de redes de electrificación y paneles solares en hogares ubicados en comunidades apartadas

José de la Paz Pérez

Mochitlán, 1° de junio de 2020. Luego de concluida de manera parcial la Jornada de Sana Distancia en Guerrero, y de permitirse el regreso a las actividades de construcción y minería, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) puso en marcha en este municipio el programa “Guerrero se Ilumina”, el cual se pretende implementar en todas las regiones de la entidad.
En este municipio, el titular de Sedesol, Mario Moreno Arcos, y el presidente municipal, Jhobanny Jiménez Mendoza, dieron el banderazo a los trabajos de reactivación del programa el cual tendrá una inversión de 523 mil 200 pesos, sólo para este municipio, en donde se instalarán 209 lámparas en beneficio de 8 mil 360 habitantes. 
Moreno Arcos informó que este mismo programa, “Guerrero se Ilumina”, se implementará en municipios de todas las regiones del estado, el cual consiste –explicó- en la instalación de redes de electrificación y paneles solares en hogares ubicados en comunidades apartadas.
"Pretendemos acercarlo a las distintas zonas del estado y privilegiar aquellas en donde hay mayor rezago de este tipo de servicios como La Montaña, Costa Chica y la Sierra de Guerrero", explicó el funcionario estatal.
Con la gira de trabajo a Mochitlán inicia la firma de convenios de colaboración, esta vez con los alcaldes de la región centro de la entidad, para reactivar programas de beneficio social, entre estos el de "Guerrero se Ilumina", que incluye acciones de instalación de alumbrado público. 
A partir de éste mes, y con las precauciones sanitarias necesarias, se pondrán en marcha otras acciones, como el programa “Un Cuarto Más”, en municipios de las siete regiones del estado, los cuales tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, indicó Moreno Arcos.
Con la reactivación de estos trabajos se generarán aproximadamente 800 empleos directos y 3 mil 200 indirectos, aseguró el titular de Sedesol.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario