!Destaca Uagro a nivel nacional por detección de Covid-19! - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 18 de junio de 2020

!Destaca Uagro a nivel nacional por detección de Covid-19!


José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 18 de junio de 2020.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) ganó concurso organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por lo que recibirá los beneficios del Programa de Apoyos para el Fortalecimiento de Capacidades para el Diagnóstico de Covid-19.
LabDIS –de la UAGro- es ahora uno de los 20  laboratorios que serán apoyados por el Conacyt con mayor equipo para continuar con esta labor iniciada desde hace varias semanas por la casa de estudios que encabeza el rector, Javier Saldaña Almazán.
Más de 100 laboratorios participaron en este concurso pero sólo un par de decenas lograron las más altas calificaciones para ser sujetos del reconocimiento y del apoyo que ayudará a ampliar capacidades de respuesta a la población que lo necesite.
"Con este apoyo y con el trabajo de todos los que integramos el equipo LabDIS, ampliaremos significativamente el número de pruebas que realizamos para la detección del SARS-COV-2 en la población guerrerense", dio a conocer la Uagro mediante un comunicado.
Destaca el escrito que, aún en tiempos de pandemia, el compromiso de la universidad seguirá de pie y que para seguir trabajando por la población de Guerrero utilizarán todas sus capacidades científicas y de gestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario