¡Félix Salgado ya no es senador en funciones; va por la gubernatura! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 28 de junio de 2020

¡Félix Salgado ya no es senador en funciones; va por la gubernatura!


*Busca el cargo por tercera ocasión, las mismas veces que intentó Andrés Manuel López Obrador para lograr la Presidencia de México

José de la Paz Pérez


Ciudad de México, 28 de junio de 2020.- Félix Salgado Macedonio, el "Toro sin cerca" de los guerrerenses, ya no es senador en funciones; este día la Comisión Permanente del Senado de la República le concedió licencia para separarse de sus funciones por tiempo indefinido. 

Ahora, el también ex alcalde de Acapulco podrá dedicarse a buscar la candidatura de Morena -y eventualmente de las fuerzas de izquierda- a la gubernatura de Guerrero, intento que haría por tercera ocasión, las mismas veces que luchó Andrés Manuel López Obrador para lograr la Presidencia de México.

Como se recordará, el pasado 15 de mayo el senador ingresó la solicitud de licencia y se notificó de inmediato a los integrantes de la Comisión Permanente cinco días después; el trámite se desahogó hasta este domingo 28 de junio durante una sesión presencial. 

Anteriormente, a causa de la contingencia por el Covid-19, las sesiones se desarrollaron de manera virtual, como parte de las medidas adoptadas por el Senado de la República para hacer frente a la pandemia. 

Debido al confinamiento decretado en México, por esta causa, la solicitud de Salgado Macedonio se retomó hasta este domingo de manera presencial, esto, porque los procedimientos relativos a asuntos que requieran deliberación y votación no pueden tratarse en sesiones virtuales.

Sin discusión, y de manera unánime, los integrantes de la Comisión Permanente aprobaron la licencia de Salgado Macedonio para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido. 

Se informó que esta licencia tiene efectos a partir del 15 de mayo, fecha en que fue presentada la solicitud por el siempre polémico Salgado Macedonio, quien tiene en su haber también las facetas de cantante y actor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas