¡Hoteles de Acapulco reabrirán a 30% de su capacidad por Covid-19! - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 25 de junio de 2020

¡Hoteles de Acapulco reabrirán a 30% de su capacidad por Covid-19!


*En la zona de playas habrá un protocolo para el uso y disfrute de los balnearios, medidas que contemplan apertura para nadar y caminar evitando que haya aglomeraciones: Turismo municipal

Acapulco, Gro., 25 de junio de 2020.- Con blindaje sanitario para prevenir nuevos casos y rebrotes de Covid-19, la presidenta municipal Adela Román Ocampo coordina esfuerzos con autoridades federales, estatales y representantes de empresas turísticas para reiniciar gradualmente actividades productivas en Acapulco a partir del 1 de julio. 

El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que hoteles, restaurantes y empresas vinculadas al sector turístico se preparan para la reapertura de sus negocios a un 30 por ciento de su capacidad. El Gobierno de Acapulco será garante para que todos cumplan con los protocolos y lineamientos establecidos por la Federación.

El funcionario indicó que el Consejo de Salubridad General (CSG) —órgano colegiado que depende directamente del Presidente de la República—, y la Secretaría de Turismo federal, son las instancias que regularán la reapertura de la actividad en todo el país bajo coordinación con estados y municipios. 

“Estamos en vísperas ya de la reapertura de la economía y el turismo en Acapulco, pero eso sí, hay que hacerlo con mucha responsabilidad y aplicar todos los protocolos sanitarios por el bien de los colaboradores, pero también por el bien de los turistas, por el bien de Acapulco. Todo lo que oferte un servicio turístico debe cumplir los nuevos lineamientos sanitarios”, destacó.

Basilio Talavera expresó que se han hecho reuniones virtuales constantes con los representantes del sector turístico y se ha acordado que ofrecerán su servicio al 30 por ciento de su capacidad, respetando todas las medidas preventivas, entre ellas la sanitización y desinfección de los espacios.

Dijo que la mayoría de las empresas participó en capacitaciones para ofrecer un servicio de calidad y no poner en riesgo el bienestar de sus colaboradores ni visitantes. En la reapertura de las playas, destacó que a través de reuniones virtuales se trabaja sobre un protocolo para el uso y disfrute de los balnearios, medidas que contemplan apertura para nadar y caminar evitando que haya aglomeraciones, es decir, los bañistas deben guardar sana distancia en su actividad recreativa para evitar contacto con desconocidos sobre la franja de arena.

El secretario de Turismo destacó que las unidades del trasporte turístico también deben cumplir con las medidas sanitarias, al respecto citó que se harán las supervisiones, medida que —añadió finalmente— también deberán acatar todos los comerciantes semifijos que ofertan alimentos en la Costera Miguel Alemán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario