¡Hugo López-Gatell queda integrado a la Organización Mundial de la Salud! - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 12 de junio de 2020

¡Hugo López-Gatell queda integrado a la Organización Mundial de la Salud!


*Las redes sociales estallan de júbilo y orgullo por la distinción hecha al subsecretario de salud mexicano 

Las redes sociales estallaron de alegría al conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo formal la integración del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, como integrante del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional.

Con el hashtag #GatellOrgulloMexicano, usuarios y funcionarios celebraron el nombramiento de López-Gatell

 

 

La carta con fecha del 11 de junio de 2020, señala que el doctor Hugo López-Gatell podrá integrar comités de emergencia o de revisión del Reglamento para información técnica o consejos dentro de su área de conocimiento durante 4 años. 

Al respecto López-Gatell calificó como un privilegio ser postulado para ser parte del grupo de expertos del reglamento sanitario de la OMS.

 “Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México y cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda”, indicó el funcionario federal 

De acuerdo con López-Gatell una de sus funciones será analizar la actuación de los países miembros de la OMS ante el coronavirus y postular nuevas medidas que permitan enfrentar mejor una posible pandemia. 

Enfatizó que para ser expertos invitado no se tiene que ser funcionario de gobierno ni de un país en específico y recalcó que su candidatura fue hecha por la Comisión Interamericana de la Salud 

Publicado originalmente en Revolución Tres Punto Cero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario