Le disparan 30 veces y salió ileso líder cetemista de Acapulco - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

martes, 2 de junio de 2020

Le disparan 30 veces y salió ileso líder cetemista de Acapulco


José de la Paz Pérez 

Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, Gro., 2 de junio de 2020.- Más de 30 impactos de bala recibió la camioneta donde viajaba el dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATYR-CTM) Sección 39, Nicolás Aceves Jiménez, quien por fortuna resultó prácticamente ileso, salvo las heridas que le provocaron los cristales que salieron impactados por las balas.
Los hechos ocurrieron en la turística avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la Playa Manzanillo de este puerto, a eso de las 11 horas, de acuerdo a los primeros informes de las autoridades policíacas.
Aceves Jiménez circulaba en su camioneta Chevrolet tipo Trax blanca, de modelo reciente, cuando se percató que era seguido sospechosamente por otra unidad, por lo que decidió aumentar la velocidad y con ello se inició la persecución que derivó en ráfagas de balas de alto calibre que se impactaron en la carrocería y destrozaron totalmente los cristales.
Por fortuna, el dirigente sindical se dirigió a las instalaciones de la Policía Ministerial de Acapulco a cuya Comandancia de la Policía ministerial entró para resguardarse y pedir ayuda; en esos momentos sus atacantes se dieron a la fuga sin lograr su cometido.
De inmediato se pidió el apoyo de otras corporaciones y más tarde llegaron fuerzas armadas federales (Semar y Sedena) para buscar a los agresores sin que finalmente se tuviera éxito.
El dirigente cetemista fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Regional en donde se le tomaría la declaración que se integrará a la carpeta de investigación respectiva, dejando la camioneta en el lugar de los hechos con más de 30 orificios de bala calibre .380



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas