Mejora salud del gobernador Astudillo tras dar positivo de Covid-19 - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

viernes, 12 de junio de 2020

Mejora salud del gobernador Astudillo tras dar positivo de Covid-19


*Pide seguir estrategias de “Quédate en casa" y "Sana distancia", porque el Semáforo Rojo de Covid-19 se mantiene *Se coordinan fiscalías de Guerrero y Morelos para evitar venta de alcohol adulterado

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, Gro., 12 de junio de 2020.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien el pasado martes dio positivo de Covid-19, presidió hoy la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz e informó que su estado de salud es estable y en recuperación, luego que dio positivo a Covid-19 el pasado martes.
"Estoy bien, vamos en una buena recuperación; yo creo que de aquí al lunes estaré mucho mejor; les quiero agradecer y mandarles un abrazo, voy a estar pendiente de todo, les agradezco mucho su solidaridad", expresó Astudillo Flores.
Dijo que no obstante su estado de salud, desde su aislamiento ha estado atento a los temas del estado, “como la seguridad pública y, por su puesto, al tema de las acciones para enfrentar la pandemia del Covid-19", expresó.
Astudillo Flores, indicó que se revisa la ampliación de las medidas sanitarias en Guerrero como “Quédate en casa" y "Sana distancia", debido a que la tendencia en el número de casos de contagios en Guerrero va a la alza, registrando Acapulco la situación más destacada por su alto crecimiento de contagios.
"Seguimos exactamente igual, el semáforo está en rojo. En Guerrero estamos en un momento todavía muy difícil", dijo el gobernador, y destacó que de acuerdo con las proyecciones del subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, sobre el pico más alto de contagios, se estima que esta tendencia se registrará en julio.
El Gabinete estatal también analiza las proyecciones para la reactivación de la actividad turística en Guerrero, misma que ha sido pospuesta para evitar contagios por Covid-19.
Este día se revisaron las capacidades de los hospitales para atender a los pacientes en el municipio de Acapulco, debido al alza continua de contagios y defunciones que se han registrado en el puerto.
Por su parte, el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos, informó que trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Morelos y con la Secretaría de Salud estatal para avanzar en las investigaciones por el presencia de alcohol adulterado.
Agregó que han sido retiradas aproximadamente 750 botellas de bebida adulterada en la región de La Montaña y, en este sentido, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad informó que se avanza en las investigaciones a su cargo. 
El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, propuso establecer un mecanismo de supervisión en las tiendas donde expenden bebidas alcohólicas con estrictos protocolos de revisión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas