¿Quieres ser consejero electoral? Esto te interesa - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

jueves, 25 de junio de 2020

¿Quieres ser consejero electoral? Esto te interesa


José de la Paz Pérez  

Chilpancingo, Gro., 25 de junio de 2020.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGro) dio a conocer que desde este día y hasta el 20 de julio, es el plazo para que guerrerenses participen en el procedimiento de selección y designación de consejeros electorales de acuerdo a la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE, en todas las etapas del proceso de selección, ofreció imparcialidad, apegado a la legalidad y que serán los mejores aspirantes quienes asuman esta alta y honrosa responsabilidad profesional.

“De ahí que la Junta Local Ejecutiva invite a los interesados a registrarse a partir del 20 de junio y hasta el 10 de julio del año en curso y prepararse para las distintas fases de este procedimiento en el que se dará cumplimiento a la normativa electoral aplicable y a los lineamientos que al efecto se expiden para lograr un proceso ordenado, transparente y objetivo”, señala un comunicado.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Guerrero dio a concoer que la convocatoria del INE será difundida en las siete regiones de la entidad, en los nueve distritos electorales federales, y en los 81 municipios que conforman la geografía guerrerense. “Que ningún guerrerense valioso se quede sin conocer el contenido, alcances y responsabilidades que asumiría en caso de ser nombrado en el cargo”, dijo.

Destacó que la convocatoria, bajo una perspectiva de paridad de género, busca aglutinar a un número importante de ciudadanas y ciudadanos que desde diferentes enfoques (profesionistas de diferentes áreas del conocimiento humano) entiendan la importancia de participar en el fortalecimiento del sistema partidario.

También es importante, agregó, que los participantes se involucren en el respeto a los sistemas normativos internos y los procedimientos de las poblaciones originarias, en la divulgación y expansión de la cultura política democrática y en la valoración de formas de participación complementarias de nuestra democracia representativa.

El instituto expresó que en cada uno de los sectores sociales hay personas que a lo largo de su vida profesional o laboral “se han destacado por sus aportes a los movimientos democráticos, por su capacidad en la organización técnica de las elecciones, por la defensa de los derechos humanos en su vertiente de derechos político-electorales, en la promoción, difusión, investigación y estudio de materias relacionadas con la calidad de la democracia, la integralidad electoral, la transición a la democracia o la administración de las instituciones electorales”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario