¡Sube a 662 el número de muertes por Covid-19 en Guerrero! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 18 de junio de 2020

¡Sube a 662 el número de muertes por Covid-19 en Guerrero!


*68 de 81 municipios reportan casos confirmados y sólo Juchitán está limpio y rodeado de municipios sin contagios

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, Gro., 18 de junio de 2020.- Durante la etapa de riesgo máximo que está viviendo el estado de Guerrero, al corte del mediodía de hoy se informó que la entidad cuenta con 3 mil 876 casos confirmados, mil 362 sospechosos, y lamentablemente 662 defunciones por esta causa.
A esas cifras, se tienen que sumar los casos que se acumulen en el transcurso del día, esto, porque la pandemia está en su etapa de máxima movilidad, a lo que se agrega que la población no está atendiendo debidamente el llamado a quedarse en casa y a protegerse adecuadamente en caso de que tenga que salir por alguna urgencia.
En Acapulco, por ejemplo, mucha gente sale sólo para divertirse, buscar dónde echarse una cerveza o armar la reunión social, lo que representa claramente una irresponsabilidad.
La Secretaría de Salud estatal informó que hasta hoy había aún 12 municipios sin contagios, aunque con vecinos contagiados: San Miguel Totolapan, Canuto A. Neri, Leonardo Bravo, Mochitlán, José Joaquín de Herrera, Cualác, Atlamajalcingo del Monte, Acatepec, Iliatenco, Azoyú, Cuajinicuilapa y Marquelia.
Sólo un municipio, Juchitán, está sin contagios y no tiene vecinos contagiados.
Bajo esta realidad, autoridades estatales acordaron este día medidas para reducir el contagio en las unidades del transporte público; dieron a conocer que además se continuará con las acciones de sanitización de los mercados municipales, y tomaron decisiones para mejorar la disponibilidad hospitalaria en Acapulco para pacientes Covid-19. 
De acuerdo con el reporte del Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el Hospital General de Acapulco tiene una ocupación hospitalaria del 58.4 por ciento, mientras que el de Ciudad Renacimiento 51.4 por ciento.



Páginas