Suben muertes por Covid-19, pero baja el crimen, dice el gobierno de Guerrero - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 3 de junio de 2020

Suben muertes por Covid-19, pero baja el crimen, dice el gobierno de Guerrero


José de la Paz Pérez  

Chilpancingo, Gro., 3 de Junio de 2020.- La mala noticia es que las muertes por Covid-19  siguen creciendo en Guerrero –ya van 296- y la buena, según el gobierno del estado, es que la incidencia delictiva va a  la baja, pues nos ubicamos en la posición número 20 en el seguimiento nacional de índices delictivos.

Guerrero, como es  bien sabido, está en el Semáforo Rojo de la  pandemia, lo que indica que no se han logrado reducir los contagios, y por lo consiguiente las defunciones, lo que trae como consecuencia que no se pueda volver aún a la actividad dentro de la nueva normalidad.

"Estamos en la parte más delicada de la pandemia, por ello es importante que los presidentes municipales haga lo suyo”, recomendó el gobernador, Héctor Astudillo.

En este sentido, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que han ocurrido 296 decesos por Covid-19 y que de las 632 camas que están instaladas para atender a pacientes de esta enfermedad, hay 51 por ciento ocupadas.

Al respecto, el gobernador Astudillo instruyó revisar la capacidad de los hospitales generales en Acapulco y Chilpancingo con el objeto de garantizar la atención a pacientes Covid-19, al tiempo de solicitar la coordinación con la Sedena y Semar para instalar comedores comunitarios en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo y Petatlán.

Pero no todo es malo en la entidad, ya que, al revisarse los indicadores de los primeros cinco meses de este año en materia de ocurrencia de delitos, estos presentan una disminución de cerca de 17% respecto al mismo periodo del año pasado.

"El trabajo coordinado que se realiza todos los días, nos permite ir avanzando en lograr nuestro objetivo de continuar disminuyendo la inseguridad en Guerrero", festinó Astudillo Flores al informar que se registró un sólo homicidio en las últimas 24 horas en la entidad.

Por su  parte, la Mesa de Coordinación -que sesionó de manera virtual- dio a conocer que el martes pasado se realizó una inspección en las comunidades de Tepozonalco, Iyotla y Chichihualco, en las que se aseguraron aproximadamente 35 kilos de marihuana y 10 kilos de semilla de amapola, así como una granada de fragmentación y nueve vehículos con reporte de robo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Páginas