¡Suman 276 fallecimiento y mil 944 casos de Covid-19 en Guerrero! - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 1 de junio de 2020

¡Suman 276 fallecimiento y mil 944 casos de Covid-19 en Guerrero!


*El gobernador insistió en su llamado a la población para redoblar esfuerzos en torno a disminuir el número de contagios

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 1° de junio de 2020.- El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el día de hoy Guerrero suma mil 944 casos positivos, 276 defunciones y una ocupación hospitalaria de 50 por ciento.

El regreso a la nueva normalidad, que se aplica en algunas partes del país, no aplica en Guerrero, ya que los contagios y las muertes siguen en aumento de manera descontrolada; tan sólo el día de hoy se presentaron 50 casos más que ayer domingo. 

Por si fuera poco, en los últimos 25 días se han registrado más de mil 900 casos, informó el funcionario estatal.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, expresó que en Guerrero “vamos a preparar los protocolos con la idea de regresar el 15 de junio”, y pidió a la población redoblar esfuerzos para lograr disminuir el número de contagios, y por supuesto de fallecidos por esta enfermedad.

El Ejecutivo estatal destacó que este 1° de junio las únicas actividades que regresaron a laborar son el sector minero y el de la construcción, además de los servicios del Registro Civil y las Notarías.

Por otra parte, el gobernador anunció que para apoyar a la población vulnerable, y en coordinación con la Marina y la Defensa Nacional, el 4 de junio se pondrán en marcha comedores en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Caleta, en Acapulco, además de Zihuatanejo, Petatlán y Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario