¡Trabajadores del IMSS, sin protección ante Covid-19, denuncian! - Revista Acapulco

ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 10 de junio de 2020

¡Trabajadores del IMSS, sin protección ante Covid-19, denuncian!


*Marchan por la avenida Ruiz Cortines y la bloquean en protesta por falta de equipo y porque les han descontado injustificadamente de sus salarios

José de la Paz Pérez

Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2020. Trabajadores del Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon este día por la avenida Ruiz Cortines en protesta por la falta de equipo médico con que laboran en tiempos de pandemia por el Covid-19, por lo que sus vidas, dicen, están en constante peligro.

Médicos, enfermeras y trabajadores en general de este nosocomio además bloquearon esta transitada avenida (de las tres más importantes de la  ciudad) así como la calle Baja California, de la colonia Progreso.

Denunciaron además que personal directivo del IMSS les han aplicado descuentos injustificados a su salario y que, por otro lado, no les han pagado los bonos de productividad que les ofreció el presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Expresaron que los directivos de este hospital se han portado de manera déspota con el personal que a diario arriesga su vida, sobre todo en tiempos en que el Covid-19 pone en peligro sus  vidas, por lo que insistieron en pedir que se les dote de equipo de protección necesario para asegurar  su integridad y la de su familia. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario