Acapulco Diamante inició la semana con 11.3% de ocupación - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 13 de julio de 2020

Acapulco Diamante inició la semana con 11.3% de ocupación

Acapulco, 13 de julio de 2020. De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo, este destino de playa arrancó la semana con una ocupación hotelera promedio general de 11.3 por ciento, con lo cual se refuerzan los operativos de vigilancia para que se cumplan las medidas sanitarias que se requieren en la “nueva normalidad”.

El reporte de la dependencia municipal indica que la zona con mayor afluencia fue la Diamante con 12 por ciento de ocupación hotelera, seguida de la zona Dorada con 11.9 y 4.4 la zona Tradicional. En la modalidad de tiempo compartido, el puerto registra un 4.2 por ciento; la asociación condominal reporta 30 puntos porcentuales de ocupación en la zona Dorada y 34 en la zona Diamante.

El gobierno de Acapulco mantiene filtros en accesos a las playas de manera coordinada con dependencias y corporaciones de seguridad federal y estatal, a través de recorridos permanentes para verificar que se respete el uso de cubrebocas en la franja de arena, la sana distancia y las medidas establecidas para el disfrute de las actividades turísticas.

En esta reapertura de playas, que inició el 2 de julio, se estableció un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, portando cubrebocas de manera obligatoria. En la franja de arena están permitidas actividades individuales, como caminar, correr o nadar, y reuniones con un máximo de 3 personas, respetando la sana distancia.

Asimismo, se prohíbe servir alimentos y bebidas en la franja de arena, el consumo de bebidas alcohólicas y tabaco; el acceso a mascotas, caballos y vehículos automotores, al igual que la colocación de mobiliario como mesas, sillas y sombrillas.

Con la llegada de visitantes, el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía, prestadores de servicios y turistas a no relajar las medidas sanitarias, respetar los lineamientos establecidos por las autoridades municipales, estatales y federales, para que Acapulco no registre un retroceso en el semáforo epidemiológico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario