¡Acapulqueños hacen todo para volver al Semáforo Rojo del Covid-19! - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

viernes, 31 de julio de 2020

¡Acapulqueños hacen todo para volver al Semáforo Rojo del Covid-19!


*Andan de parranda e ignoran los protocolos sanitarios para evitar los contagios *Autoridades cancelan fiestas y clausuran negocios en Acapulco

José de la Paz Pérez

Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, Gro., 31 de julio de 2020. Los esfuerzos que hacen los tres órdenes de gobierno para conservar el Semáforo Naranja de la pandemia del Covid-19 y, eventualmente pasar al Amarillo, no son compartidos por una gran número de acapulqueños, quienes ignoran las medidas de prevención y hacen fiestas como si nada ocurriera.
La noche de anoche, en un operativo de las autoridades municipales, encabezadas por Adela Román Ocampo, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos retiró a varias decenas de personas que participaban en un convivio en el salón de fiestas de la agrupación de taxistas OUAA.
Durante este operativo nocturno también se disolvió una fiesta en el poblado de El Cayaco, donde unas 40 personas bailaban y consumían bebidas embriagantes. 
Aunque los participantes del ágape se molestaron, se  les dio a conocer que las restricciones por la pandemia deben ser respetadas para buscar avanzar hacia el Semáforo Amarillo, pero sobre todo para evitar que se regrese al Rojo, lo que derivaría en un cierre total de las actividades incluso turísticas del puerto, lo que “sería muy lamentable”, como ha dicho la alcaldesa.
Por otro lado, en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio se clausuró la pozolería Mexicanísimo; y en la avenida Simón Bolívar, de esta misma demarcación, se procedió a la clausura de la marisquería Camarón Pelao, por violar las disposiciones sanitarias.
Autoridades que participaron en el operativo dieron a conocer que estas acciones fueron efectuadas como parte de las medidas sanitarias implementadas durante la pandemia para desactivar aglomeración de personas en actividades no esenciales, aparte de que encontraron establecimientos que estaban funcionando después del horario permitido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario