¡Alerta: Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, a la alza en Covid-19! - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 13 de julio de 2020

¡Alerta: Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, a la alza en Covid-19!


*Llega la entidad a 7 mil 609 casos y mil 92 defunciones *Continúa el peligro de volver al Semáforo Rojo, reconoce el secretario de Salud estatal
 
José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2020.- El estado de Guerrero llegó hoy a la cifra de 7 mil 609 casos confirmados y mil 92 defunciones a causa del Covid-19, informo el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien añadió que en las últimas 24 horas se reportaron 194 nuevos casos.
Lamentó que en los municipios con mayor índice de contagios y fallecimiento, que son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, los números están a la alza.
Y reconoció que existen altas probabilidades de que Guerrero regrese al Semáforo Rojo de la pandemia.
“En la medida en que no disminuyamos el número de contagios, en esa medida continuaremos en naranja; si siguen los contagios, si la gente no se pone cubrebocas, si están los tumultos, si no se cuidan, pues seguramente nos van a generar una complicación que nos va a volver a llevar a tomar medidas como las que teníamos antes”, respondió el funcionario a una pregunta.
¿Está Guerrero entre los nueve estados con rebrote?, se le preguntó, a lo que contesto: “Pues yo contestaría que en Guerrero está aumentando el número de contagios. Esa sería mi respuesta”. 
Respecto a que existen inconsistencias en los informes que dan algunos estados a la Federación, aseguró que no es el caso de Guerrero; “lo que estamos haciendo es dar datos muy concretos, muy precisos a efecto de vivir la realidad. Lo peor que podríamos hacer es auto engañarnos, porque la realidad rápidamente nos alcanzaría. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario