¡Amaga el gobierno estatal con volver a cerrar las playas! - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 5 de julio de 2020

¡Amaga el gobierno estatal con volver a cerrar las playas!


*Guerrero llega casi a las mil defunciones por Covid-19; Acapulco y Chilpancingo concentran el mayor número de casos

José de la Paz Pérez

Aunque el Semáforo Rojo de la pandemia de Covid-19 permitió, entre otras cosas, la reapertura controlada de playas en los centros turísticos de Guerrero, éstas podrían volver a cerrarse si los prestadores de servicios turísticos y los propios paseantes no respetan y aplican los  protocolos de prevención establecidos.
Lo anterior fue advertido por Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas y Administración del Estado, quien aclaró que las playas se abrieron sólo para efectuar actividades como caminar o nadar, en las que se respete debidamente la sana distancia, pero no para socializar ingiriendo bebidas embriagantes o para armar fiestas.
Sin embargo, dijo que ha visto a paseantes en esas zonas  con sus hieleras, sus sombrillas, pero sin guardar la sana distancia requerida; “no atienden las recomendaciones, que han sido muy puntualmente señaladas en todas las transmisiones, y (si siguen así) se puede proceder a cerrar una playa”.
El funcionario estatal pidió la colaboración de los guerrerenses para que esto no se salga de control y se pierda lo logrado: “aquí debemos de colaborar todos, los hoteleros, los visitantes, los paisanos que viven en todo el litoral de nuestro estado y en los sitios turísticos fundamentalmente; debemos de atender estas recomendaciones”, dijo.

CASI MIL DEFUNCIONES

Por su parte, Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud del Estado, al actualizar las cifras de este domingo 5 de julio sobre la pandemia del Covid-19, informó que ya son 6 mil 49 casos confirmados y 989 defunciones.
De las 989 defunciones en la entidad a causa del Coronavirus, dijo que 527 se concentran en Acapulco y Chilpancingo.
Agregó que los nuevos casos de contagiados hoy sumaron 138; detalló que 104 se registraron en Acapulco, 12 en Zihuatanejo y solamente cuatro en Chilpancingo. Los demás sucedieron en otros municipios con menor incidencia.
Informó que son 76 los municipios con casos positivos en la entidad, y que sólo quedan cinco sin contagios.
El titular de Salud estatal recomendó evitar las concentraciones, puesto que esto “nos va a dar menos posibilidades de contagiarnos; si estamos en un restaurante, cerrado, hay más posibilidad de contagiarnos, si es en un lugar abierto y en la sana distancia, menos posibilidades”.
“Y otra cosa, recuerden que el color nada del semáforo es para lo general, pero cada uno de nosotros traemos nuestro propio semáforo. Si somos adultos mayores, diabéticos, hipertensos, obesos, ese semáforo rojo lo traemos nosotros”, concluyó. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario