¡Colapsa drenaje sanitario de Acapulco! - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

miércoles, 22 de julio de 2020

¡Colapsa drenaje sanitario de Acapulco!

Foto: Raúl Sendic García Estrada

*Se hunde una camioneta de tres toneladas y media en la Avenida Constituyentes, frente al Mercado Central y se inundan viviendas al sucumbir colector sanitario


Acapulco, 22 de julio de 2020. Con apoyo de la dirección de Obras Públicas, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) atendió un colapso registrado en la línea de 60 pulgadas de diámetro del colector sanitario que atraviesa la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Progreso.

La mañana de este miércoles, personal operativo del departamento de Alcantarillado inició las maniobras de excavación, en la intersección de las avenidas 16 de Septiembre y Constituyentes, para destapar la línea sanitaria que colapsó debido a su antigüedad y la saturación por las recientes lluvias.

El órgano rector del agua ha solicitado la intervención del Ayuntamiento, a través de la dirección de Obras Públicas, para coordinar esfuerzos y dar solución integral a la problemática que data de hace más de 8 años, de acuerdo con versiones de vecinos del lugar y personal del organismo, que ya ha realizado reparaciones en la infraestructura mencionada.

Asimismo, las áreas de Contraloría y el departamento Jurídico de la Capama intervinieron para atender daños colaterales que se registraron a consecuencia del hundimiento del colector sanitario, que ocasionó anegación de viviendas en la avenida 16 de septiembre y la caída de una camioneta de redilas que sufrió averías mecánicas.

En ambos casos, las instancias de la paramunicipal realizarán un peritaje a fin de llegar a un acuerdo con los afectados y resarcir los daños registrados por el evento fortuito en la antigua infraestructura hidrosanitaria.

Debido a las maniobras con maquinaria pesada que iniciaron a primera hora de este día, se informa a la población que se mantendrá cerrada la circulación vehicular en la avenida 16 de Septiembre de la colonia Progreso, en el tramo que comprende desde avenida Ignacio Vallarta hasta entroncar con avenida Constituyentes, por lo que se sugiere prever tiempos de traslado y buscar vías alternas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario