Congreso local se adelanta a la compra de vacuna contra Covid-19 - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 22 de julio de 2020

Congreso local se adelanta a la compra de vacuna contra Covid-19


Chilpancingo, a 22 de julio del 2020. La Comisión de Salud del Congreso local analiza un exhorto a los Ejecutivos federal, estatal y a los cabildos municipales de Guerrero para que creen fondos destinados a la compra de una posible vacuna contra el Covid-19. 
A su vez, exhorta a las mismas autoridades para buscar acercamiento con posibles laboratorios productores de la vacuna, para que en cuanto sea posible, se distribuya de forma gratuita entre la población.
La propuesta fue presentada por el diputado Arturo López Sugía, representante de Movimiento Ciudadano, quien manifestó que, ante la fuerte crisis sanitaria, es importante seguir el ejemplo de países como Italia, Francia, Holanda y Alemania, que ya han firmado contrato de compraventa con un laboratorio inglés para que en cuanto estén listas las vacunas, les venda un máximo de 400 millones de dosis.
“Como ya lo hemos visto, las posibilidades de que la vacuna esté lista para este año son reales y la necesidad que tiene el pueblo mexicano de adquirirlas son palpables, sólo así podremos combatir de frente al virus; sólo así nuestros paisanos podrán salir a la calle tranquilamente”, enfatizó el diputado promovente.
López Sugía dijo que datos proporcionados por Michael Kremer, Premio Nobel de Economía, ya anticipó que América Latina será la que más difícilmente adquiera las vacunas por falta de planificación, deficiencia en sus instituciones y presupuesto limitado.
“Seamos congruentes, es un hecho que no se podrán comprar vacunas para el total de la población mexicana, pero también es un hecho que si estamos a la altura de las circunstancias, podremos apoyar a un gran número de mexicanas y mexicanos, esencialmente a los más vulnerables, como los adultos mayores y los niños”, expuso el legislador.
López Sugía explicó que su propuesta va encaminada a cimbrarse a través de la ciencia y la planificación, para que cuando llegue el momento, los entes gubernamentales estén preparados, ya haya acuerdos con los laboratorios y tengan la liquidez necesaria para solventar la compra de la vacuna para su distribución gratuita.

Páginas