El periódico Reforma ¡miente!: Pablo Amílcar - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

lunes, 20 de julio de 2020

El periódico Reforma ¡miente!: Pablo Amílcar


*Además, “publica información sensible que pone en peligro a mi familia”, dice *La “finca” de Acapulco en realidad es una casa de la colonia ex Campo de Tiro, apenas regularizada

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2020.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, arremetió este día contra el Diario Reforma, de circulación nacional, al cual acusa de publicar mentiras respecto a sus presuntas propiedades obtenidas durante su paso por el servicio público.
Esta mañana, la noticia circuló en primera plana de la edición impresa y a partir de las 5 de la madrugada en la versión electrónica: “Oculta casa hermano de Irma Eréndira. El superdelegado del Gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, empezó a acumular propiedades en los últimos 15 años, entre ellas una finca en Acapulco, la cual no incluyó en su declaración patrimonial”.
Y esta tarde, 12 horas después de la aparición de la nota en la web, el propio Amílcar Sandoval dijo enfático: “Reforma miente y calumnia una vez más”, durante la rueda de prensa ofrecida en la presunta finca que en realidad, explicó, es una casa localizada en la colonia Ex Campo de Tiro, recién regularizada por el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero, el Invisur.
La casa, dijo el delegado federal, es una herencia de su padre, Pablo Sandoval Ramírez, y no la ha ocultado, sino que está en su declaración patrimonial desde 2004, y no la adquirió durante su paso por el gobierno como legislador o como funcionario federal, como supone el periódico.
“Lamento el dolo del Reforma” al publicar información sensible de forma irresponsable, lo cual pone en peligro, dijo, su integridad y la de su familia. “No tengo nada que esconder, lo que tengo es fruto del trabajo honrado mío y de mi familia”, expresó.
El delegado federal invitó al director del Reforma a conocer esto que llama finca, “para que sin especulaciones y con verdad informe a sus lectores”, pero advirtió que el diario se tendrá que hacer responsable de la mentira publicada, y leyó ante los reporteros una carta que enviará a la redacción del diario.
También adelantó que interpondrá una denuncia ante la Fepade por un video difamatorio que anda circulando en la red Internet.
“No somos iguales”, repitió lo que parece una frase del gobierno de la 4T, y aseguró que no anda tras el dinero o el poder, sino que participa en un proyecto que busca extinguir prácticas corruptas que habían estado anidadas en México durante décadas.
Al final de la conferencia no hubo sesión de preguntas y respuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario