Ixtapa supera a Acapulco en porcentaje de ocupación durante reapertura - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

domingo, 5 de julio de 2020

Ixtapa supera a Acapulco en porcentaje de ocupación durante reapertura


José de la Paz Pérez

La Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero informó que durante los primeros cuatro días de reapertura de actividades en la zona turística, representado por el Triángulo del Sol, la ocupación hotelera superó el 15 por ciento.
El binomio Ixtapa-Zihuatanejo es el que mejor números registró con 21.2 por ciento, mientras que Acapulco logró llegar a 13 por ciento y Taxco a 11.4 por ciento.
Por su parte, Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado de Guerrero, reiteró que en la entidad estamos en Semáforo Naranja de la pandemia del Covid-19 y que si nos cuidamos vamos a  conservar este estatus y, lo más importante, mejorar el color a amarillo.
“Les quiero decir que la información que tenemos, tanto de Acapulco, como de Zihuatanejo y de Taxco, es que todo transcurrió en la normalidad (…) Sí, hay gente en las playas, creo que los filtros funcionaron”, comentó el gobernador. 
Recordó que el jueves se inició en Guerrero la reactivación de algunas actividades, entre éstas la turística, por lo que ya algunos hoteles tuvieron ocupación y la idea es que no sobrepasen el 30 por ciento.
“Los restaurantes también tuvieron su reapertura, su reactivación. La reactivación es un paso solamente, pero tenemos que dar muchísimos”, expresó Astudillo Flores, al momento de pedir cuidar a la familia; “no hay que olvidar que el tema más importante al final de cuentas es cuidar la vida, cuidar la vida de todos los que nos rodean”. 
Dijo que Guerrero es un estado que vive del turismo, y que esta actividad ha sido duramente golpeada por la pandemia; “tenemos consecuencias, hemos perdido empleos, pero vamos a mantenernos de pie y enfrentar este gran asunto que va ligado al tema de salud”.
Al despedir la video conferencia, el jefe del Ejecutivo insistió en que convivamos con sana distancia, con el cubrebocas, y de preferencia con la familia. “Les deseo a todos, que con los cuidados que se deben tener, les siga yendo bien; hay que seguirnos cuidando y hay que ayudarnos mucho”, concluyó.

Páginas