¡Jefe de Prensa de Acapulco intimida a periodistas, denuncian! - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 19 de julio de 2020

¡Jefe de Prensa de Acapulco intimida a periodistas, denuncian!

Foto: Facebook

* Jesús Lépez Ochoa hace responsable a Silvestre Arizmendi Torres, de agresiones a él o a su familia  *Ha solicitado la intervención del Mecanismo de Protección a Periodistas, dice *El aparato publicitario del gobierno de Acapulco es utilizado para difamarme y causarme daño moral, expresa el comunicador

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 19 de julio de 2020.- El periodista Jesús Lépez Ochoa denunció que el director de Comunicación Social del gobierno de Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, usa el aparato publicitario del gobierno para intimidar a periodistas que critican a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, por lo que culpa a ambos de lo que pueda pasarle, así como a su familia.
El comunicador dio a conocer que, ante el temor de que sea objeto de alguna agresión a su integridad física, ya solicitó la intervención del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Secretaría de Gobernación federal.
“De esta denuncia tiene también conocimiento la Fiscalía Especializada en Delitos contra Periodistas del estado de Guerrero”, señaló Lépez Ochoa, quien agregó que “a partir de este momento responsabilizo a la presidente municipal Adela Román Ocampo y a su director de Comunicación, Social Silvestre Arizmendi Torres, de cualquier cosa que pudiera pasarme a mí o a mi familia”.
Detalló que los ataques a su libertad de expresión por el funcionario municipal son “derivados de mis opiniones respecto a la administración municipal y de su labor como servidor público, en mi columna Médula, que publican varios periódicos de diferentes regiones del estado de Guerrero, y medios digitales, entre éstos, enterado.mx”.
Tras una de esas publicaciones, cuyo título fue «Los zopilotes del Papagayo», en la cual señala que se estaba priorizando la imagen política de la alcaldesa, Adela Román, por encima de la difusión de las medidas preventivas ante la pandemia de Covid-19, recordó que Silvestre Arizmendi lo acusó de criticar por no tener convenio publicitario con el Ayuntamiento.
Dijo además que desde un celular, el 7472260713, le escribieron «Todos saben que usas tu portal para pegar y sacar convenio», más tarde, le llegó el siguiente mensaje: «Lepez te corrieron de Sur TV por los millones que desviaste y por acoso sexual». Al investigar en Google, encontró que se trata de uno de los números de contacto del portal elsegundero.com propiedad del Jefe de prensa en cuestión.

BORRAN EVIDENCIA

Al ingresar al portal de noticias elsegundero.com ya no aparece el número 7472260713 en la sección de Contáctanos para Chilpancingo, sino el 7472250714, acción con la que seguramente pretenden negar que el número desde donde se han hecho los señalamientos es de la empresa; al intentar llamarles, el primer número ya está apagado y el segundo activo, pero nadie contesta.
Pero siempre hay un archivo: al consultar web.archive.org (la especialidad de este portal es guardar registros antiguos), aparece, en efecto, que el 7472260713 sí estuvo en la página de elsegundero.com.
El dato puede consultarse AQUÍ

“Considero que existe un intento de intimidación a mi libertad de expresión acusándome de delitos que no he cometido y por los que jamás he sido denunciado, investigado, llamado a declarar, detenido o sentenciado por ninguna persona que se haya dicho agraviada o por autoridad competente, con la finalidad de amordazarme mediante infundir miedo”, escribió Lépez Ochoa.
Agregó que este intento de intimidación “afecta a mi honorabilidad y me causa además daño moral, en virtud de que el principal activo de un periodista es su credibilidad y su honestidad”.

APOYOS DESDE LA RED

Luego de publicarse la denuncia en el portal de noticias enterado.mx, comunicadores se manifestaron en contra de Silvestre Arizmendi, el jefe de Prensa de Adela Román, como Enrique Vargas Orozco, quien expresó: “Adelante, Lepez, estamos pendientes de tus denuncias para compartirlas y exigir que te den la proteccion legal necesaria...”
Por su parte, Jose Arturo Gómez Acevedo comentó que Silvestre Arizmendi “es un vividor” y “un oportunista”.
Jorge Arriaga Garduño dijo en grupos de WhatsApp: “Estamos apoyando al reportero Jesús Lepez Ochoa, para Solicitar amablemente a la Secretaria de Gobernación Federal, para que su titular C. Olga Sanchez Cordero, sea tan amable de verificar las violaciones hacia el reportero periodista C. Jesús Lepez Ochoa, cometidas por el Jefe de Prensa de Ayuntamiento de Acapulco, el C. Silvestre Arizmendi”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario