Regresa Félix al Senado, ya no va por la gubernatura, especulan - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

miércoles, 8 de julio de 2020

Regresa Félix al Senado, ya no va por la gubernatura, especulan

*Desde que “va mujer por Morena” en Guerrero, hasta que el Partido Encuentro Social coquetea con el “Toro sin cerca”, se ha dicho luego del anuncio

José de la Paz Pérez

Félix Salgado Macedonio anunció este día su reincorporación a las actividades como senador de la República, lo que levantó de inmediato especulaciones en el sentido de que si se trata de una clara señal de que se baja de la competencia en la búsqueda de la candidatura de Morena –y eventualmente de las izquierdas- para gobernador del estado de Guerrero.

Las dudas surgen por el poco tiempo que estuvo, menos de dos semanas, fuera del Senado (pidió permiso el 15 de mayo pero éste le fue concedido hasta el 28 de junio), y se corrió incluso la especie de que “ya le dijeron que va mujer” –como candidata por Morena- y que “le ofrecieron como consolación la Secretaría de Gobierno”.

Se ha llegado a especular, incluso, que el Partido Encuentro Social (PES) le quiere abrir la puerta si el Movimiento Regeneración Nacional se la cierra, aunque este instituto político perdió su registro nacional en 2018 y no tiene registro estatal en Guerrero.

“Una vez cumplida mi tarea que de manera temporal me fue encomendada en mi estado de Guerrero, me reincorporo a mis actividades legislativas. Abrazos a todas y todos”, escribió escuetamente el llamado “Toro sin cerca” en su cuenta de Facebook, lo que sembró las dudas entre sus seguidores.

De acuerdo a las más recientes encuestas, Salgado macedonio es el personaje mejor posicionado para ganar la gubernatura, por lo que la licencia solicitada para separarse de su cargo fue interpretada como una señal para dedicarse de tiempo completo a construir su candidatura sin impedimentos legales.

Sin embargo, el hecho de haber regresado a sus labores legislativas no evitarán que siga por la ruta rumbo a 2021, ya que en sus días libres seguirá recorriendo la entidad. “Mi próxima gira de trabajo será en La Montaña el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio”, escribió en la red social.

Sus simpatizantes se volcaron con toda clase apoyos a su más reciente decisión, como Ley Pineda, quien le expresó: “Felicidades ingeniero felix, a seguir trabajando y ya habrá tiempos para la gubernatura”.

Por su parte, Zory Muñoz, le dijo: “Muy bien senador que primero se preocupe por las cuestiones principales de la pandemia y después lo demás primero ayudar al pueblo y después para gobernatura todo a su tiempo”.

Otro, de los muchos comentarios, es el de: Felipe Ramirez Liborio: “¿Que pasó o porqué esa desición mi Senador? Espero que sea para bien del proyecto que cientos de guerrerenses compartimos. Saludos”.

“Señor, es Usted una persona muy trabajadora e inteligente, me da gusto vuelva a sus labores legislativas, es siempre grato verlo en tribuna, defendiendo los intereses del pueblo que lo eligió. Éxito en su reincorporación. Lo vamos a estar esperando en Guerrero, hay un estado que necesita de su determinación y amor por esta tierra”, dijo por su parte IS Rosa.


Páginas