¿Se cansa la presidenta de Acapulco? “Gobernar es un calvario”, dice - Revista Acapulco

Lector Point

ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, 26 de julio de 2020

¿Se cansa la presidenta de Acapulco? “Gobernar es un calvario”, dice


José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 26 de julio de 2020.- A casi dos años de tomar el poder para gobernar Acapulco, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, manifiesta cansancio y decepción al señalar que “el acto de gobernar es un calvario”, cuando no hay suficiente presupuesto para satisfacer las demandas de la población.
No obstante que cuando anduvo en campaña escuchó todo tipo de denuncias contra ex alcaldes por presuntos desvíos o robos de recursos, y que ya había sido síndica en donde pudo conocer las limitaciones presupuestales, la alcaldesa ahora se dice sorprendida de la realidad en los gobiernos municipales.
La declaración de Adela Román se da en momentos en que su imagen es impulsada como probable candidata a la gubernatura, cuya definición depende primeramente de que en Guerrero su partido, Morena, opte por el género femenino para tal postulación.
“Es necesario que los municipios cuenten con recursos suficientes para saldar adeudos históricos y atender las demandas sociales que se acumulan a consecuencia del déficit generado y heredado por gobiernos que fomentaron la corrupción”, expresó durante el Encuentro Nacional de Municipios y Alcaldías de Morena.
La alcaldesa morenista propuso, en este sentido, “acabar con la centralización de las decisiones y que no se privilegie más a gobernadores, dependencias federales y funcionarios que poco trato directo tienen con los ciudadanos”, dice un boletín de prensa del Ayuntamiento porteño.
Propuso además crear una nueva Ley de Coordinación Fiscal que establezca una distribución equitativa de los recursos públicos, con el objetivo de que los gobiernos municipales puedan hacer frente a las necesidades de obras y servicios.
“Si en los municipios no se ve reflejado el cambio que todo México espera, entonces la Cuarta Transformación no pasará de ser sólo una frase o slogan de campaña que no modifique positiva y realmente la vida de los ciudadanos”, reconoció, casi dos años después de tomar el anhelado poder, la alcaldesa acapulqueña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario