¡Semáforo Naranja: hay 214 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

jueves, 9 de julio de 2020

¡Semáforo Naranja: hay 214 casos nuevos de Covid-19 en Guerrero!


*Llega la entidad a 6 mil 912 confirmados y mil 40 defunciones; solito, Acapulco tiene más de 4 mil

José de la Paz Pérez

Acapulco, Gro., 9 de julio de 2020.- No obstante los esfuerzos de autoridades federales y locales por contener la pandemia y el Semáforo Naranja, el estado de Guerrero llegó este día a 6 mil 912 casos confirmados de Covid-19 y sumó mil 40 defunciones por esta causa. 
Tan sólo en las últimas 24 horas, 214 nuevos casos fueron confirmados por las autoridades de Salud durante el corte diario ofrecido este mediodía.
En grandes ciudades, como Acapulco, hay mucha gente en las calles sin acatar las medidas sanitarias emergentes, igualmente se detectan a muchos establecimientos comerciales sin medidas de higiene adecuada y con ningún otro protocolo, razón por la cual este municipio costero llegó a 4 mil 70 casos positivos y a 553 defunciones.
En segundo lugar, como municipio con más casos sigue estando Chilpancingo, con 690 y 103 defunciones; le siguen: Iguala, 231 casos y 81 fallecimientos; Zihuatanejo, 203 casos y 30 muertes, y Pungarabato, 182 positivos y 28 decesos.
Hasta el momento, sólo quedan cuatro municipios con cero contagios: San Miguel Totolapan, el único de la región de Tierra Caliente; Juchitán, también el único de la Costa Chica; de la región de La Montaña hay dos municipios limpios de contagios: Cualác e Iliatenco.
De continuar el ascenso de contagios el Semáforo Naranja puede revertirse a Rojo, indicaron autoridades locales, por lo que insistieron a la población en que deben observarse y aplicarse las medidas de prevención que ya todos conocemos: no salir si no es necesario, mantener sana distancia y usar cubrebocas.

MUNICIPIO POR MUNICIPIO:




Páginas