¡Trabajadores del Ayuntamiento y comerciantes desquician Acapulco! - Revista Acapulco

Lo nuevo

pendiente

lunes, 20 de julio de 2020

¡Trabajadores del Ayuntamiento y comerciantes desquician Acapulco!


*Cierran la Costera en La Diana y amenazan con cerrar varias arterias mañana martes porque la presidenta municipal no recibió a trabajadores que se niegan a pagar impuestos

José de la Paz Pérez

Fotos: Raúl Sendic García Estrada

Acapulco, Gro., 20 de julio de 2020.- Comerciantes informales de la zona de playas de Acapulco cerraron durante varias horas la avenida Costera Miguel Alemán en el área de La Diana, punto en donde converge además la avenida Farallón.
Exigen la autorización para volver a vender en la zona turística, sobre todo en la zona del Asta Bandera, no obstante que existe la restricción por la pandemia del Covid-19.
El tráfico fue desquiciado en la zona turística del Acapulco Dorado así como en la avenida Cuauhtémoc, hacia donde fueron canalizados los vehículos que pasaban por la zona afectada.
Por otra parte, trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se plantaron frente al Ayuntamiento de Acapulco, en el Parque Papagayo, para exigir hablar con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, quien finalmente no los atendió.
La demanda de los trabajadores sindicalizados es que el gobierno municipal absorba el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), obligación de cada contribuyente que gana arriba de 5 salarios mínimos.
En pláticas anteriores en que se han manifestado por la misma razón, la alcaldesa les ha dicho que su petición es ilegal, pues cada quien debe pagar sus impuestos al fisco, y que es además asunto de la Federación y no del municipio.
Sin embargo, los cuatro líderes sindicales han sembrado la idea en los trabajadores de que tienen derecho a no pagar el impuesto, por lo que no cesan en su empeño por lograr su objetivo, el cual es mal visto por los acapulqueños debido a que exigen tener un privilegio que ningún mexicano tiene.
Tras no ser atendidos por la autoridad municipal, los manifestantes se retiraron pero amagaron que mañana martes cerrarán no sólo la Costera, sino también la avenida Cuauhtémoc, y otras arterias como la Calzada Pie de la Cuesta y salidas de la ciudad hacia La Cima y hacia la Zona Diamante.





Páginas